Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso (Blue Jeans) - (Algo tan sencillo #2)

TÍTULO :    Algo tan sencillo como darte un beso.

AUTOR/A :    Blue Jeans.

TRILOGÍA :   Algo tan sencillo #2.

EDITORIAL :  Planeta.

ISBN :   9788408154907.

PÁGINAS :   529.

PRECIO :   18,90 €

SINOPSIS
David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.

Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.

Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie…
OPINIÓN PERSONAL
Después de algunos sucesos que pasaron antes de las vacaciones de Navidad, los chicos del pasillo 1B vuelven a reencontrarse para dar comienzo a las clases, pero todo es muy diferente a como se imaginaban; estará repleto de cambios en sus vidas y alguna que otra baja. Todos de alguna u otra forma han ido cambiando y viviendo situaciones extremas desde que llegaron a la residencia. Aún les queda muchas cosas por vivir, más de lo que ellos mismos se pueden imaginar. Los sentimientos y las verdades están a flor de piel, y sobretodo, se van desvelando.

Con los personajes tenía sentimientos encontrados, pero he conseguido solucionarlos conociéndoles más en este libro. Anteriormente en general no me gustaron, los veía algo vacíos y sencillos -unos más y otros menos-, pero esta vez me han conseguido conectar conmigo. Creo que ha habido una evolución variada para todos y muy positiva: Toni, sigue siendo un chico extraño pero con un gran corazón; Iria, con mucha fuerza y no le da miedo nada, tampoco equivocarse; y Julen, que es un chico que sigue intentando encontrarse así mismo, pero muy honesto y dulce; Elena está mas confundida y perdida que nunca, todas sus seguridades se vienen abajo; David está siendo atormentado tanto por su presente como por su pasado, haciéndole estar en una situación complicada; Manu es alocado y divertido, pero tiene problemas más series de los que quiere conocer; y la pobre Nicole no está, y no creo que vuelva; Ainhoa ha sufrido un cambio físico muy radical, pudiendo estar sufriendo problemas serios en secreto. Como veis, cada personaje tiene mucho problemas y enredos.

Sin embargo también tenemos nuevos personajes, pero yo sobre todo voy a destacar a tres: Carmona, Isa y Naiara. Para empezar las dos chicas me han caído mal; Carmona es muy maduro, siempre le he visto una buena persona y he disfrutado con sus pocas apariciones; a Isa la intentan presentar como un personaje divertido y distinto, pero lo que consiguen es hacer un personaje prepotente y que no se preocupa por los demás; Naira simplemente es arrogante y engreída, solamente insulta a los amigos de Óscar y malmete contra ellos.

La trama está narrada en tercera persona y sigue el punto de vista de cada uno de los personajes, alternando los capítulos. El estilo que tiene el  autor es muy adictivo, sin darme cuenta ya llevaba leída más de la mitad del libro. La novela no destaca por su originalidad sino por su realismo. Como he dicho antes, me ha encantado que se mezclaran diferentes elementos como lo paranormal, el misterio y el romance. Blue Jeans ha conseguido enlazar los tres elementos y que quedara una novela genial. 

Lo que más me ha gustado y he valorado es el tono maduro que presenta este libro frente a su anterior. La madurez y el crecimiento que tienen los personajes es increíble, presentan problemas reales y graves,  donde se tocan temas sensibles para algunas personas como lo puede ser los trastornos alimenticios, la violencia, la homosexualidad, las rupturas amorosas, la muerte, las adicciones, etc. Se observa que el escritor ha querido transmitir una sensación de incertidumbre, manteniendo los secretos hasta el final de la trama; Dejándonos con un final inesperado.


PUNTUACIÓN
mariposa-imagen-animada-0167 mariposa-imagen-animada-0167 mariposa-imagen-animada-0167 mariposa-imagen-animada-0167 mariposa-imagen-animada-01675/5

19 comentarios:

  1. Hola guapaa!
    Yo tuve mi época Blue Jeans pero fue un autor del que me cansé hace unos años y no he vuelto a leer nada más de él. Llegaron a parecerme repetitivos los libros y algunos personajes algo infantiles pero tengo que decir que la época que disfrute de sus libros los disfrute mucho mucho por lo que me alegro de que te hayan gustado. Yo no creo que los leas por eso, me he empachado con el autor jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo apuntado el primero, pero este es un autor con el que me termino de animar. No sé yo si me gustara…

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aun no he leído de este autor, pero me falta vida para darle salida a todo lo que me gustaría. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa
    Paso por encimita por tu reseña porque quiero leerla, espero que sea prontito
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.
    La verdad es que no me atrae pese a que has hecho una muy buena reseña.
    Lo dejaré pasar.
    Un besazo. :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sara! Tengo unas ganas enormes de comenzar estos libros.
    Me alegra mucho que te haya gustado y hayas disfrutado tanto esta segunda parte.
    Acabo te conocer tu blog y me encantó, así que me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Este autor es un reto para mi pues aún no han terminado de llamar ninguna de sus novelas, no obstante, no me rindo y espero encontrar alguna que me haga lanzarme y probar su pluma. Por lo tanto me apunto este libro y por consiguiente la trilogía para un futuro.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Sara :)
    Estos libros me los topé pero la verdad es que como nunca he leído algo del autor me dio como cosa y los dejé...supongo que fue mi error, gracias por la reseña, besitos :3

    ResponderEliminar
  9. Estos libros los ha leído mi compañero de blog y le parecen entretenidos, quizá algún día yo también me anime pero de momento tengo mucho acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo un amor odio con este autor y me han dicho mil veces que le vuelva a dar una oportunidad, quizás estos sean los libros indicados. Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    A pesar de que se nota que es un excelente libro, incluso le diste muy buena puntuación, no es el género que yo leo, lo tendré que dejar pasar, pero es solo porque no es mi área. Estoy seguro que a mucha gente le gusta este tipo de historias. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Mi hija lo terminó ayer y le ha gustado mucho aunque dice que en otros libros del autor (los ha leído todos) estaba eso de dejar cada capítulo con un golpe final que invitaba a continuar con un capítulo más y en este no. Aún así está deseando leer la continuación que parece que habrá.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que he leído todos los libros, son buenos pero no me encantaron, quizá es que ya estoy muy vieja y no hice click con ningún personaje, pero me alegro mucho su este hayan gustado. Saludos desde: bibliophilove.blogspot.mx ❤

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    ¡Con lo que me gustó el primero! Me muero por leer este <3
    Gracias por la reseña :)
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo no he empezado esta trilogía, pero los tengo en digital. Me he leído todos los libros de Blue y a estos les tengo muchas ganas ^^

    Un besazo enorme.
    PD: ya te sigo y me alegra que hayas disfrutado de la lectura :)

    ResponderEliminar
  16. Hola. A pesar de tu puntuación y de la reseña en general sobre este libro, no creo que yo le de una oportunidad por el momento. Nunca me ha llamado la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Aún no leí nada de Blue Jeans, pensé en empezar por el de Canciones para Paula, vi que ahora en la editorial donde lo tenían publicado ya no lo editan y ahora lo pondrán a la venta con otra editorial, empezaré por ese, si me gusta leeré algo mas del autor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no he leído nada de este autor, quien sabe puede que me anime con él después de leer tu reseña.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!. Como escritora principiante y lectora mas o menos compulsiva, me encanto el primer libro, aunque me decepcione mucho al final, porque esperaba algo menos inesperado y por desgracia me lleve una leve decepción, pero al seguí con el siguiente libro, te debo decir que es algo maravilloso, no se lo que hace Blue Jeans con los personajes pero me estoy enamorando mas que el primer libro... y espero que sea muy prometedor como se dice...

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.