Reseña: Panteón (Laura Gallego García) - (Memorias de Idhún #3)

TÍTULO :    Panteón.

AUTOR/A :    Laura Gallego García.

SAGA :   Memorias de Idhún #3.

EDITORIAL :   SM.

ISBN :   9788467511482.

PÁGINAS :   942.

PRECIO :   25'95 € 

SINOPSIS
Se anuncian tiempos de paz, pero no todo es como aparenta ser... Hay que escuchar a los Oráculos, que anuncian una catarsis, algo que puede cambiar el destino de los dos mundos. ¿Podrán afrontar Jack y Victoria los peligros que les acechan, y caminar definitivamente hacia la paz? Una dura pugna entre las fuerzas del Bien y del Mal.

OPINIÓN PERSONAL
Para comenzar he de decir que he tardado mucho tiempo en decidirme a leer esta tercera y última parte, más de lo que me hubiera gustado, ¿el motivo? Puede que fuese su gran tamaño y que me produjo pereza, que no quería despedirme de una historia tan especial para mí...Sea cual sea el motivo, al final decidí leerlo, y no me arrepiento en absoluto. Antes de empezar con este desenlace decidí releerme los dos anteriores, para ir con las ideas más claras. Y eso sí que fue un gran acierto; he entendido mucho mejor las situaciones y el mundo, lo he vuelto a disfrutar y me ha vuelto a enamorar una vez más. Si es verdad que he encontrado algún punto negativo, los cuales antes no veía, y creo que es debido a que soy más mayor y tengo más experiencia lectora. Pero lo que no ha cambiado es mi pasión por este mundo creado por Laura Gallego, un mundo que os envolverá con él...

-Todo tiene un sentido -replicó Christian-. Solo que a veces no encontramos las respuestas que buscamos, o no formulamos las preguntas adecuadas. Pero eso no significa que esas preguntas y respuestas no existan.

La historia comienza donde nos dejó Triada; Jack, Victoria y Kirtash por fin derrotaron a Ashran el Nigromante. Todos pensaron que tras su caída llegaría de nuevo la paz a Idhún, pero no sabían que sólo habían desencadenado un mal mayor...El Séptimo Dios habitaba en el cuerpo del Nigromante, y tras su destrucción este quedó liberado  y en busca de otro cuerpo al que poseer. Pero su alma quedó vista por los Seis Dioses al trasladarse de un cuerpo a otro, por lo que ya no solo era una batalla entre los habitantes de Idhún y el Séptimo, ahora se libraría una batalla de Dioses. ¿Como afectará la llegada de los Seis Dioses al mundo que ellos mismos crearon? Pero ese no es el único problema, mientras una batalla de Dioses se libra, la Triada tiene que hacer frente a sus poderes y las responsabilidades que estos conlleva, y sobretodo, a la extraña relación de amor que les une y separa a la vez.

Los personajes han madurado mucho a lo largo de toda esta aventura, y en cada libro es más palpable. Son más valientes, decididos y maduros, no se dejan llevar tanto por las emociones y son más recapacitados, de alguna forma he sentido que he ido creciendo con ellos; Kirtash se mantiene en su línea, sigue siendo frío y distante, pero Victoria ha sido y seguirá siendo su punto débil hasta el final, es un personaje muy complejo, pero me encanta. Jack es más cercano y emocional, se deja llevar por las emociones, es leal y valiente a los suyos, y como Kirtash, Victoria es su punto débil junto con sus amigos, es un personaje que transmite mucho cariño. Y para finalizar esta Triada hablaré de Victoria, un personaje que me ha ido cayendo peor con cada paso de página; es valiente y decidida, mira más por sus seres querido que por ella, y eso la honra, ¿pero su forma de jugar con Jack y con Kirtash? Siempre me ha parecido que jugar a dos bandas está mal, y más aún de la forma en la que ella lo hace, nuca me ha llegado a gustar del todo, y creo que nunca lo hará. Otros personajes como Shail se mantiene en su línea, Alexander (Alsan) en cambio sufre varios contratiempos que ensucian su imagen, pero a mí nunca me ha decepcionado, siempre será mi Alsan protector y valiente. Y hay muchos, muchísimos personajes más, pero prefiero que los conozcáis vosotros mismos.

-Todos tenemos derecho a ser amados alguna vez -contestó Victoria-.

Desgraciadamente, este libro tiene algún que otro punto débil, que aunque no sean trascendentes, me gustaría mencionar; en primer lugar creo que hay un exceso de personajes secundarios, a veces me sentía perdida para saber quien era quién, y más aún, con esos nombres tan extraños y peculiares con los que fueron bautizados. Otro punto negativo es su extensión, creo que en varias ocasiones se ha enrollado más de la cuenta, y podría haber hecho una lectura más amena e igual de emocionante y trepidante.

Y por supuesto, sus puntos fuertes; Laura Gallego da giros inesperados a la trama, dejándote enganchada a la lectura y con el corazón en un puño. Y como no, toda la magia, fantasía e imaginación que desborda la autora con cada palabra que anota. Me gustaría perderme en la mente de esta brillante autora, porque debe de ser un universo llenos de mundos inexplorados.

Del final sólo quiero deciros que es muy impactante e inesperado, en un principio te descoloca y necesitas asumirlo. Pero una vez lo haces , sientes una gran satisfacción en el pecho, es el mejor cierre que Laura Gallego podría haber creado. Una vez más, Laura ha narrado un final fuera de los tópicos, y una vez más, un desenlace emocionantemente  inesperado.


PUNTUACIÓN

mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01674/5

20 comentarios:

  1. De Laura solo he leído Dos velas para el diablo y me gustó mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo leí hace muchísimo y me estoy releyendo la trilogía ahora mismo jajajaja Y si, ahora encuentro fallos que antes no veía XD
    Me da mucha pereza seguir la relectura por lo que dices, la extensión T____T
    Rush

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tambien me lo estoy leyendo, y me está encantado como siempre Laura Gallego no defrauda. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No los he leído pero todas mis amigas me han hablado maravillas de ellos.
    Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sara!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro que termina la saga. Hace bastante tiempo que tengo libros de esta autora pendientes.
    Te recomiendo la saga de LAS DOS TORRES, por si no la conoces aún. Es una de mis favoritas y primeras lecturas de Laura Gallego. ¡Gracias por la reseña!
    Besitos, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola hola! Tengo pendiente la saga.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Tengo muchas ganas de leer la saga, siempre he oído buenas criticas :)
    gracias por la reseña
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Leí esta trilogía hace un montón de tiempo y fueron los primeros libros que leí de esta autora y me encantaron! Me tuvieron enganchada de principio a fin

    ResponderEliminar
  10. Paso de puntillas, que tengo pendiente esta saga =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído esta saga pero le tengo muchas ganas *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Esta es una saga que me encantaría leer, pinta genial y una amiga me la ha recomendado mucho, espero poder hacerme con los libros prontito.

    bEsos =)

    ResponderEliminar
  13. Solo quiero opinar que el primero me a gustado mucho y voy por el segundo >.< pase por encimita de la reseña para no spolearme pero me gusta lo que e leido hasta ahora!
    besos!!! soy una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra ver que te ha gustado, yo tengo pendiente la trilogía <3

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente, a ver que me parece
    cuando lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Nunca me he animado a leer algo de esta autora :/
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola:) Para mi fue el peor de toda la trilogía, pero no sé si lo leí en un mal momento o algo, ya hace años. Un besin^^

    ResponderEliminar
  18. Esta trilogía maravillosa fue una de mis favoritas... le guardo mucho cariño y seguiré recomendándola toda la vida¡¡ genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  19. No he leído ninguno, pero parece una buena triología. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! Leí la trilogía hacer ya tiempo y aunque no me disgustó y me la leí entera, no me encantó; y eso que todo apuntaba a que lo haría, supongo que fue por todo el hype que tenía. A mí me gusta mucho más la trilogía de Las crónicas de la Torre <33

    Gracias por la reseña!

    Me quedo por tu blog, que acabo de descubrirlo n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.