Reseña: Esplendor (Anna Goodbersen) - (Luxe #4)

esplendor-anna godbersen-9788484419464TÍTULO :    Esplendor.

AUTOR/A :    Anna Goodbersen.

SAGA :   Luxe 4/4 -Final-.

EDITORIAL :  Montena.

ISBN :   9788484419464.

PÁGINAS :  352.

PRECIO :   17´95 € 

SINOPSIS
Manhattan, 1900. Las jóvenes de la alta sociedad persiguen sus sueños envueltas en lujo y glamur, como princesas de un nuevo mundo. Pero Diana y Elisabeth Holland saben bien que este mundo de belleza y elegancia es solo una máscara tras la que se ocultan traiciones, mentiras y luchas de poder. Y ahora, cada una a su manera, romperán las encorsetadas normas de su clase para intentar alcanzar la felicidad... y el amor verdadero.

OPINIÓN PERSONAL
La historia continúa donde nos dejo Envidia...Nos encontramos con una Diana que se encuentra supuestamente en un viaje a París. Por otro lado, tenemos a Henry, el cual ingresó en el ejército y ahora está en Cuba, sirviendo a su país. La antigua señorita Elizabeth Holland, ahora se hace llamar la señora Cairns, encontrándose embarazada. Penélope, por su parte, está en Manhattan bastante muerta del asco, por decirlo de manera delicada y Carolina, ahora toda una señorita de la alta sociedad, está enamorada como una adolescente...

No sé ustedes, pero yo apenas me acordaba de lo que había ocurrido en los anteriores. Sin embargo, la autora se encarga de ese aspecto y nos sorprende, además, cambiando los acontecimientos con lo que terminábamos Envidia. La verdad es que la novela me supuso una lectura tranquila, entretenida y relajada -en ocasiones considero que demasiado-. Digo esto porque he leído por ahí que la primera parte es algo lenta, pero a mí eso me gustó, pero en esta ocasión no es así. De la mano de ese narrador en tercera persona que ya conocimos en las tres entregas anteriores, descubriremos cómo siguen las vidas de nuestros personajes favoritos y la forma en que van evolucionando y madurando.

Vivir la historia juntos con sus personajes es el punto más fuerte de la lectura; cada uno tiene por así decirlo una función y sobre cada uno de ellos recae una parte de la historia -lo que les hace imprescindibles a todos-, y lo mejor es que todos lo cumplen a la perfección y le dan juego e intensidad a esta. Además, cada uno se caracteriza por tener una personalidad; Penelope es la maldad personificada, Elisabeth es la autosuperación en persona, Diana es la luchadora y valiente, y Henry representa el valor. Todos y cada uno de estos rasgos lo demuestran en sus actos y acciones. La variedad de personalidades en una historia es algo que disfruto, ya que siempre encontrarás un personajes con el que te sientas identificada.

El ritmo es uno de sus puntos flojos, es una lectura monótona y lenta, ya que hay escasos momentos de acción o de verdadero entretenimiento. No llego a serlo tanto como para aburrirme, pero desde luego a punto estuvo de hacerlo. La única parte donde de verdad vives la historia es en su final, donde tienes los nervios de flor de piel y el corazón en un puño por el qué pasará. Es como si la autora hubiera decidido concentrar toda la acción en el final para hacer de este algo sorprendente, pero considero que podría haber dejado algo para durante toda la lectura en sí. La verdad es que todo esto ha sido una decepción, ya que tenía las expectativas más altas -¿culpa mía?-, tras el final de "Envidia".

Según se iba acercando el final pensé que iba a ser perfecto y como yo siempre me imaginé...Pero no fue más que una ilusión. No quiero decir con esto que sea un final malo o abierto, simplemente es un final que no me esperaba y con el que he quedado defraudada. De tres cosas que yo quería que acabaran bien finalmente solo acabó bien -o al menos como yo quería- una. Como os repito no es un final abierto ni desgarrador, simplemente que a mi no me ha convencido y que me ha dejado con mal sabor de boca. No voy a decir que han cambio mis ideas respecto a la saga -que son muy positivas-, pero desde luego, este libro en concreto no va a tener tan buena puntuación como sus antecesores.

En definitiva, "Esplendor" es el final de una saga totalmente diferente y original, que no te dejará indiferente. Si es verdad que en esta última parte flojea en su final y en su ritmo, pero en otros aspectos como los personajes y el ambiente es simplemente fantástico. Ya he mencionado que no es un final perfecto bajo mi puno de vista, pero sí es un final cerrado y que deja todo bien atado. Tenéis que leer esta saga y descubrir que oscuros secretos y conflictos desencadena la alta sociedad de esa época.


PUNTUACIÓN
                mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01673/5

12 comentarios:

  1. Antes me apetecía leer esta saga, pero se me fueron quitando las ganas...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A mí es que estos libros me encantan! Adoro a Diana <3

    ResponderEliminar
  3. Te puedes creer que no me acordaba de estos libros, tengo el primer y ni siquiera recuerdo si me gusto o no >< que pena que el conjunto te haya defraudado, a estas alturas no me llama así que probablemente Latidos se quede solo en mi estantería.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    La verdad es que no conocía esta saga, creo. Investigaré un poco.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Esta saga no la he comenzado y me da algo de palo por ser cuatro libros, pero sí me gusta la temática. Es posible que con el tiempo me haga con ella. Siento que el final no fuera el que esperabas, pero bueno, podía haber sido peor :D
    Por cierto, te he enviado un mail con lo que me has pedido. Si no te llega déjame un mensaje o escríbeme a mi mail porque no estoy muy segura del tuyo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me llama mucho la saga! no descartó leerla algún día ^^
    me alegra de que te haya gustado
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No me llama especialmente y no me ánimo de momento empezar otra serie... Además parece que no ha terminado de convencerte así que la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Leo tu reseña un poco por encima, esta saga siempre ha despertado mi curiosidad y en verdad me encantaría leerla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Ahora no puedo ponerme con nuevas sagas pero la tendré en cuenta para más adelante¡¡ genial reseña¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  10. Leí el primero de esta saga y ya no me animé con más porque
    no me gustó nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocia esta saga pero de todas maneras este año ya he empezado un monton de sagas nuevas y de momento quiero completar solo esas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no conocía la saga, y la verdad me da un poco de "bajón" meterme en otra, pero puede que lo tenga en cuenta para un futuro!

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.