Reseña: El corredor del laberinto (James Dashner) - (El corredor del laberinto #1)


TÍTULO :    El corredor del laberinto.

AUTOR/A :    James Dashner.

SAGA :   El corredor del laberinto #1.

EDITORIAL :  Nocturna Ediciones.

ISBN :   9788493801311.

PÁGINAS :  524.

PRECIO :   16'15€ 


SINOPSIS
“Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. "

OPINIÓN PERSONAL

Un día el mundo de Thomas se vuelve del revés: aparece solo, desorientado y sin recuerdo alguno de su pasado, en una caja, con los ojos de cientos de adolescentes fijos en él. No sabe dónde está, no sabe qué hace ahí, no sabe qué ha pasado ni qué va a pasar. El lugar donde se encuentra es muy extraño: una especie de explanada donde hay un asentamiento rodeado de grandes muros de piedra. Thomas necesita respuestas, pero los chicos que allí viven no se las van a proporcionar tan fácilmente, en el Claro hay que ganarse el puesto.

Para empezar mencionaré que tiene una trama perfectamente construida y desarrollada. El autor tiene una mente privilegiada; ha creado una historia cerca de lo paranormal, y a parte de eso, ha creado las propias expresiones utilizadas por los Clarianos. Me sorprende como entrelaza todas las ideas, y sobretodo, como las da forma. No se deja nudos sin deshacer, se nota que James Dashner tenía las ideas muy claras, y así las plasma sobre el papel.

Sobre los personajes, son el punto más fuertes de la historia; James Dashner sabe como crear una personalidad diferente en cada uno de ellos, y sobretodo, desarrollarlas y hacerlas evolucionar. En un principio me parecían muy bordes y soberbios, eran poco considerados con Thomas, tratándolo con indiferencia e incluso desprecio en la mayoría de las ocasiones -por el simple hecho de ser el Verdugo, es decir, el nuevo-. Aunque para mi agrado esto fue mejorando con el paso de las páginas, Thomas fue haciéndose respetar con sus capacidades y valentía, y poco a poco terminó revolucionando todo -para mejor-. Incluso llegas a coger cariño a personajes como Newt, Minho, Chuck...Que dejan a un lado su coraza y te demuestran su gran interior, y para mi asombro, consigues entender el porque de su desconfianza del principio; el miedo, cuando Thomas llega, todo empieza a cambiar.

Y sí, cuando llega Thomas todo empieza a cambiar, empieza la acción. Ya no podrán seguir viviendo cómodamente en Claro, ya que no llegarán más suministros. Tienen que conseguir resolver el Laberinto; A partir de este suceso empiezas a devorar sus capítulos; no hay lugar para el aburrimiento, todo el tiempo están ocurriendo cosas -algunas más impactantes que otras-, te helarán el corazón, te provocaran tener ganas de salir huyendo por ellos, pasarás tensión, acción desbordante...Vivirás la historia desde dentro, como uno más, y eso es lo más increíble que puede provocar un libro en su lector.

Me es complicado decir sus puntos negativos, pero por mínimos que sean creo que debería comentarlos; El primer "fallo" es que a veces me sentía como Thomas, tenía tantas preguntas y tan pocas respuestas...Si es verdad que poco a poco se van explicando por sí solas, pero en ocasiones eché en falta alguna aclaración. El segundo y último "fallo" es que siento la ausencia de algo, quizás más profundidad, o quizás más emociones -a veces resulta un poco frío-. 

En definitiva, "El corredor del laberinto" es una obra maestra. Está llena de acción y tensión, no hay sitio para el aburrimiento. Te envolverá entre sus páginas haciéndote sentir un Clariano más, y eso es la mejor magia que un libro te puede transmitir. Protagonizado por unos personajes muy diferentes entre sí, pero que evolucionan hacia el mismo punto. Con pequeños fallos que no me permiten darle las cinco mariposas, pero si cuatro. Estoy deseando leer "Las Pruebas", y ver como continúa esta aventura de la que yo, me siento parte.


PUNTUACIÓN

mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01674/5

17 comentarios:

  1. Yo me leí el libro hace dos o tres meses, y me encanto, y te puede asegurar que el siguiente libro te va a gustar aun mas! Yo estoy por empezar el tercero, que nervios heheheh! Muy buena reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a mí la verdad es que me decepcionó bastante, podría haber sido una historia mucho mejor -a mi modo de ver, claro jaja -
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hará cosa de dos años y me encantó! La trama es perfecta, como va evolucionando a través de los libros como cuando aparecen respeuestas, se duplican las preguntas. Te mantiene atrapado hasta el final. Y ni hablar de los personajes, amo a Newt con todo mi corazón. Espero que leas pronto la continuación. Me quedo por tu blog!
    Beso!
    Lu

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Me gusto bastante este libro hace un par de años ya, muy dinámico y con algunos giros interesantes. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Hola =)
    Aún no leí el libro, pero si vi la película que me gustó mucho. No tenía pensado leerlo, pero tras leer tu reseña y ver que te cuesta encontrar puntos negativos tal vez lo lea =D Además quiero comprobar de primera mano si es cierto que los personajes son el punto fuerte de la historia ^^
    Nos leemos =D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que la historia en sí está bastante bien, pero a mi se me llegó a hacer un poquito pesada.
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Esta trilogía la disfruté muchísimo¡¡ me alegra que le dieras una posibilidad y que lo disfrutes¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro, me enganchó desde el principio!
    En breves leo el siguiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No me termina de llamar la atención, pero muchas gracias por tu reseña :D
    Y no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho así que ya te sigo. Y si gustas, te invito igual a pasar por el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  10. Yo el fallo que le vi fue que el principio es un poco lento y poco explicado. Hasta que no avances un rato no comienzan las explicaciones, así que cuesta empezarle. Aún así, tienes razón, es una obra maestra!
    Rush

    ResponderEliminar
  11. Veo que te gustó muchísimo mas que a mi jajaj
    Aunque como tu espero poder leer el resto, aunque sea solo por saber como sigue :)
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Tengo este libro pendiente, me lo compré el año pasado y todavía no he tenido hueco de leerlo, a ver si de este año no pasa ^^.Me alegra que te haya gustado, a ver si a mi me pasa igual.

    ResponderEliminar
  13. No descarto leerlo y tampoco ver la peli.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No descarto leerlo y tampoco ver la peli.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola hola! Lo tengo pendiente, pero con muchas ganas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.