Reseña: La Herencia del Dragón (Elena Gallego Abad) - (Dragals #1)

AUTOR/A :    Elena Gallego Abad.

SAGA :   Dragals #1.

EDITORIAL :   Anaya

ISBN :   9788467870961.

PÁGINAS :   230.

PRECIO :   12'00 €

Han pasado varios años desde el día que Adrián recibió un misterioso medallón con un dragón grabado en cada cara. Entonces no podía sospechar nada de lo que el destino le deparaba, pero un suceso inesperado lo lleva hasta un pueblo recóndito donde un dragón idéntico al del medallón amenaza desde la fachada de la iglesia.
Solo unos pocos conocen la existencia de la profecía que cambiará el curso del universo para siempre. Adrián y su amiga Mónica tendrán que buscar respuestas en los libros prohibidos de la vieja biblioteca familiar y adentrarse en las catacumbas, todo para recorrer por fin la senda que, hace siglos, los caballeros de la Orden de Dragal dejaron abierta para él.

Esta aventura la viviremos junto Adrián, un joven que tras la trágica y dura muerte de su figura paterna se va a vivir a un pequeño pueblo con su madre. Durante la instalación a su nuevo hogar su madre le da un viejo medallón que perteneció padre, en el que parecen los gravados de un dragón. Siempre pensó que ese objeto tenía algo de especial, por eso cuando vio moverse la silueta del dragón percibió que algo raro pasaba, y que no podía dejarlo pasar. Tras esos sucesos intenta investigar acerca de ello, y todo le llevará a averiguar quién era su padre y su madre en verdad, y cual era su vida oculta. Pero no lo hará solo, su recienta amiga Mónica le ayudará. Y ambos, tratarán de saber más acerca de la Orden de Dragal, mientras intentan evitar las complicaciones de la vida cotidiana.

Sin duda, nos encontramos ante una historia que va cogiendo fuerzas con cada paso de página. En un principio la historia no terminaba de engancharme, las páginas pasaban y yo no me sentía parte de ella, aunque continuaba leyendo en busca de un giro inesperado. Por suerte ese giro surgió, pero no de la forma repentina que yo esperaba, si no que fue cogiendo fuerzas por sí sólo. Cuando quise darme cuenta me encontraba plenamente sumergida en el misterio de Adrián, sentía necesidad por resolver junto a él todos los enigmas que pusieran en su camino. Y finalmente pude disfrutar de la historia, sintiéndome un personaje más de ella.

No tengo nada que destacar de los personajes, son característicos de las novelas de aventura y misterio; Adrián es un joven muy valiente y carismático. Con una inteligencia sorprendente, pero a la vez presenta una gran inmadurez, haciéndose notar en muchas ocasiones. Por otra parte nos encontramos a Mónica, su fiel compañera durante esta aventura; ella al igual que Adrián es valiente y carismática, aunque muchas veces actúa como una madre y no se deja llevar por los impulsos, y eso me gustó, ya que me pareció madura para su edad -también eso la hacía parecer impertinente-.

Tengo muy pocas cosas que decir sobre los aspectos que no me han gustado, porque ha sido únicamente uno; el toque infantil. Desde un principio sabía que me iba a encontrar ante una narración así, pero fue más de lo que creía. No puedo criticarlo ya que está orientado hacia ese público, pero si decir que el libro lo hubiera disfrutado y vivido más con un toque maduro. La autora podría haberle sacado más provecho a la obra, ya que creó un material magnifico con el que trabajar.

En definitiva, Dragals es una novela muy fresca y amena. Con una historia y una aventura que te atrapará con cada paso de página. Peca de su tono infantil, pero sin duda, no sentirás aburrimiento con esta aventura. Estoy deseando leer su continuación y resolver este enigma junto a los personajes.

mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167  3/5