Reseña: El mensajero (Lois Lowry) - (The Giver #3)

TÍTULO :    El mensajero.

AUTOR/A :    Lois Lowry.

SAGA :   The Giver #3.

EDITORIAL :   Everest.

ISBN :   9788424136758.

PÁGINAS :   195.

PRECIO :   14´95 € 

SINOPSIS
Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela? 

OPINIÓN PERSONAL
Como ya sabéis esta saga no sigue una línea continua, hablándonos siempre del mismo personaje y contándonos la historia y los acontecimientos a través de él. En esta saga los protagonistas van cambiando con cada libro, siendo historias distintas, pero que siempre tiene algo que ver la una con la otra. Siempre ponen -o casi siempre- protagonistas que han sido personajes  secundarios en los libros anteriores, y el escenario aunque no sea siempre el mismo si se ha mencionado en libros anteriores. Por lo que aunque no sigan una línea continua de forma estricta, está todo relacionado aunque en un principio nos perdamos y nos pueda confundir.

Los personajes son la mayoría de ellos -o al menos los principales y los que más intervienen en la historia- personajes que ya han salido en libros anteriores, y aunque en un primer momento nos cueste deducir quienes son y reconocerlos al final acabas dándote cuenta de ello. Por ejemplo en este libro el protagonista de la historia es Mati, un personaje que salió en el libro anterior -el cuál no me gustó- como un personaje secundario. El anterior libro tenía muchos puntos flojos y débiles, pero este personaje consiguió enamorarme, por eso me alegré al darme cuenta de que el protagonista era Mati. Si es verdad que la historia es cuando él es más mayor -han pasado seis años- pero el personaje en el fondo sigue siendo el mismo. También sale un personaje muy importante del segundo libro -el cual se le reconoce y se le identifica sin problema-, y para nuestra sorpresa también sale un personaje del primer libro -este es más complicado de identificar-. Este probablemente sea el único punto fuerte del libro, los personajes y la añoranza que nos causa reconocerlos y recordarlos, ya que por lo demás el libro tiene mucho puntos flojos.

Uno de los puntos más flojos -probablemente el más- y que se aprecia en todos los libros de esta saga es que bajo mi punto de vista está poco aprovechada. Creo que la autora podría sacar un mayor provecho de estos libros ya que la idea es fantástica, sus personajes son fantásticos y su forma de escribir también lo es, pero creo que la autora es demasiado light y demasiado infantil al escribirla. Estos libros siempre me hace quedarme con las ganas de más, y es porque su lectura me sabe a poco, no me deja tanto como indiferente pero...Cala poco en mí. Creo que mi principal problema con esta saga es que es demasiado infantil, todo está contado demasiado por encima, la autora no profundiza en nada...No aprovecha el potencial y el material que tiene, ya que bajo mi punto de vista si los libros fueran un poco más extensos, profundizara más en la historia, y estuviera escrito de una forma más compleja...Esta saga podría llegar muy lejos, y haber calado más en mí.

El libro es fácil y ligero de leer, cuando te quieres dar cuenta ya has llegado a su final. La pluma de la autora es muy sencilla y ligera, y eso ayuda aún más a su lectura. Normalmente esto es un punto a favor de los libros -bajo mi punto de vista- pero en este ha sido un punto flaco más. Ya que ha hecho que el libro sea mucho más insustancial de lo que por si solo ya es. Si el libro hubiera sido más espeso y hubiera profundizado más en muchos aspectos tendría un resultado mejor en esta reseña.

En definitiva, "El mensajero" es una tercera parte que no iguala a la primera, pero que mejora a la segunda. Forma parte de una saga que considero que no está del todo potenciada. Su mayor fuerte son los personajes, y estos son muy inestables. Escrito de forma un tanto infantil y demasiado ligera. No te dejará indiferente del todo, pero no calará en ti. Tengo ganas de leer su cuarta y última parte por curiosidad, pero no por mucho más. Te recomiendo leerla si solo buscas entretenerte y reflexionar un poco, pero si quieres emociones fuertes...Por desgracia no es tu saga.

PUNTUACIÓN
mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167  3/5

13 comentarios:

  1. Le tengo cuiosidad a esta saga, en cuanto me haga con el último los leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que estos libros no me llaman nada de nada, pero gracias por la reseña.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero pendiente y le tengo ganillas la verdad <3

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído todavía estos libros¡¡
    Quiero darles una oportunidad¡¡ por lo menos al primero¡¡ ya te contaré¡¡
    Me alegra que lo presentes en tu entrada¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Mi compañero de blog leyó esta saga y yo le tengo ganas y la leeré algún día ya que la tengo en casa pero haber para cuando encuentro tiempo... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Me alegro que mejorara esa segunda parte, son unos libros que me llaman bastante la atención *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola tienen buen apinta pero yo tengo que dejarlos pasar,pues tengo un momton por leer, gracias por tu entrada, lindo blog, por cierto yo tambien tengo uno por si te puedes pasar, ya te sigo y así nos leemos, besitos;))
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Este es el que menos me gustó de los tres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo hace poco me enteré que eran cuatro libros y no tres jajajaja Así que tendré que releerlos todos xD
    Rush

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me he creado un blog hace poquito y me haría mucha ilusión que te pasaras.
    En el hablo sobre libros y me gustaría ir haciendo sorteos.

    Mi blog es este: http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    Un abrazo enorme, Utah ♡

    ResponderEliminar
  11. Me llama bastante la saga ^^ a ver si puedo comenzarla :)
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que estos libros no me llaman. Sé que el primero tiene una peli la cual veré porque sale Taylor Swift.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.