Reseña: Champion (Marie Lu) - (Legend #3)

TÍTULO :  Champion.

AUTOR/A :   Marie Lu.

SAGA :   Legend #3 -Final-.

EDITORIAL :   SM.

ISBN :   9788467574074.

PÁGINAS :   400.

PRECIO :   16´95 €


SINOPSIS
June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

OPINIÓN PERSONAL
Siempre me dio miedo empezar esta trilogía ya que últimamente todos los libros tratan sobre futuros distópicos, es decir, distopías. Pero empezarla ha sido la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo. He amado cada uno de estos libros, cada cuál era mejor que el anterior. Los personajes no decaían, ni la trama, ni la acción...Se ha mantenido en una linea perfecta durante toda la trilogía, y este tercer y último libro del que vengo hoy a hablaros ha sido el detonante para una saga que nunca olvidaré. Los nombres de cada uno de los libros resume a la perfección esta saga: Una saga que será Leyenda, una saga que es Prodigiosa, una saga Campeona.

Champion continúa con el hilo que llevaba la saga...

Day y June ahora se encuentran separados luchando cada uno por su causa; La de June conseguir el puesto a Princeps, y la de Day cuidar y disfrutar de su hermano Eden ahora que por fin le ha encontrado. Pero el destino es muy jugoso y hará que sus vidas vuelvan a encontrarse -anulando por completo los intentos de Day para separarse de June debido a la enfermedad que este debe afrontar-. Pero la causa que les vuelve a unir es algo que debe preocuparles. Tras la muerte del Elector Primo su hijo Anden subió al poder, resolviendo todo conflicto con Las Colonias y estableciendo un Tratado de Paz, pero Las Colonias rompen este tratado y amenazan con apoderarse de La República si no les entregan la cura de la peste que ellos usaron como arma biológica. Ahora Day y June y toda la República deberán trabajar como uno solo para defender su país y sobre todo, para encontrar una cura. Esto puede que una a Day y June para siempre...O que les separe.

Durante todo la trilogía he opinado que el romance es trabajado de forma muy angustiosa, pero a la vez de una forma creíble y natural. Day y June se quieren, y quieren estar juntos más que nada, pero su posición social, su pasado y por desgracia el presente por el que ambos tienen que luchar les impide estar juntos del todo. Cada vez que intentan y consiguen estar juntos sucede algo que se lo impide; En el primer libro fueron sus creencias y su posición social, en el segundo la desconfianza por todos los sucesos pasados, y en tercero la guerra, una guerra que los separará para siempre o los unirá. Y sinceramente...Este tipo de amor es mi favorito ya que sabes que lo que hay entre los personajes es amor verdadero, pero que una serie de circunstancias les impide estar juntos, pero es el amor verdadero el que hará que puedan superarlas, y que tu como lector sientas angustia y desesperación hasta que las superen, para mí ese es el verdadero amor en una libro, no el que es siempre bonito.

De lo que más peca esta trilogía es de acción, todos y cada uno de sus libros, pero sin duda este es el Campeón con diferencia. No puedes respirar ni un momento ya que siempre están en peligro o en riesgo, y hasta en los momentos más tranquilos y relajantes tu cuerpo y tu mente están en alerta debido a la guerra entre La República y Las Colonias, y nunca sabes lo que pasará ya no solo en la siguiente página, si no en la siguiente línea. Y esto me encanta, ya que la autora te hace sentirte de lleno en la historia, eres capaz de sentir lo que los personajes sienten, puedes ponerte en su lugar...Puedes formar parte de la historia. Una historia que no te dejará respirar ni un segundo.

Mucho gente tiene pánico a los finales de sagas o trilogías, pues bien, yo les tengo pánico. Odio cuando tienen un final triste, malo o simplemente abierto, es algo que no entiendo porque lo hacen y nunca entenderé. A esta trilogía la temía más que a ninguna otra...Pero por suerte no ha sido así. Es un final agridulce y desgarrador...Pero un final precioso y emotivo, un final esperanzador en todos los sentidos que te dejará con una sonrisa de boca a boca por mucho tiempo. Puede que parezca un poco contradictorio lo que digo pero...Los que lo hayan leído lo entenderá. Es un final cerrado, en el que no se dejan cabos sueltos, y no te dejan ninguna duda, pero si te dejan con la esperanza. Una esperanza que yo estoy segura de que se cumplirá ya que creo que si el amor es verdadero pasa muchas calamidades, pero siempre encontrarás un final feliz. Y eso, es con lo que me quedo de un final tan perfecto como el que Marie Lu ha creado.

En definitiva, "Champion" es la tercera y una última parte de una trilogía que ha mejorado por momentos. Contiene acción hasta la médula, un amor creíble, pero precioso y desgarrador a la vez, y que contiene uno de los finales más emotivos y esperanzadores que he leído jamás. Sin duda una de las mejores trilogías de mi vida.

 Una saga que será Leyenda, una saga que es Prodigiosa, una saga Campeona.

PUNTUACIÓN
mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167  5/5



10 comentarios:

  1. Esta trilogía no está entre mis prioridades, pero tampoco me importaría leerla.
    Tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no he leído ningún libro de esta colección así que no puedo comentar demasiado, pero si que está en mi lista de pendientes.
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que gusta tanto esta última parte, porque al igual que tú me dan algo de miedo los finales de saga y esta la tengo pendiente. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    He leído opiniones bastante buenas de esa trilogía y no descarto leerla, aunque no por ahora. Tengo demasiadas empezadas y prefiero terminarlas antes y empezar las menos posibles.
    Pero quizá cuando me baje un poco la montaña sea una de las que considere. Además, al estar publicados los tres, no tendría ni que esperar para leer el final, cosa buena! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! Me alegro que haya ido mejorando la saga, es una de esas que tengo apuntadas pero no termino de animarme a leerla. Además me intriga ese final que comentas que es tan emotivo y esperanzador :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Esta saga no me suena, bueno esta portada no la había visto hasta ahora, he leído tu reseña por lo alto y por lo que dices al final creo que podría gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Al igual que tú disfruté mucho de la trilogía al completo¡¡
    me encantó y la recomiendo mucho¡¡ genial¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. No había escuchado de esta saga, así que gracias por el dato. Si decís que vale la pena ya va a la lista de libros a leer :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Tenía intención de empezar esta saga cuando salió el primero pero es eso de que se te pasa y, al final, ha salido la saga entera y casi ni te has dado cuenta. Cosa que, por otro lado, viene muy bien para la gente impaciente como yo.
    Te confieso que no me he leído la reseña porque, como tengo intención de leerme los libros y, al ser la del último, me puedo spoilear, me la he saltado, pero bueno :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, todo el mundo dice que son geniales :D

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.