Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero (Blue Jeans) - (Algo tan sencillo #1)

TÍTULO :    Algo tan sencillo como tuitear te quiero.

AUTOR/A :    Blue Jeans.

SAGA :   Algo tan sencillo #1.

EDITORIAL :   Planeta.

ISBN :   9788408141020.

PÁGINAS :   539.

PRECIO :   18'90 € 

SINOPSIS
El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensifi cado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

OPINIÓN PERSONAL
Cualquiera que me conozca sabe que me encantan absolutamente todos los libros del autor, así que cuando me enteré de la publicación de su nuevo libro estaba deseando leerlo. Y cuando por fin lo conseguí, me duró tres días. En esta ocasión Blue Jeans no nos presenta a adolescentes de instituto, si no a universitarios. Y la residencia Benjamin Franklin será el escenario donde ocurran todos esos conflictos, concretamente, en el pasillo 1B donde convivirán personas de personalidades muy dispares, provocando que entre ellos surjan roces, malentendidos y peleas, así como una gran amistad.

Algo con lo que el autor siempre nos consigue sorprender y deleitarnos, es con los personajes. En sus libros hay una gran variedad, y cada uno de ellos es único y diferente al resto, y este libro no es una excepción. En esta ocasión he notado más madurez en los personajes creados, algo que  me sorprende por parte del escritor. Como ya dije antes cada personaje es diferente, cada uno tiene su personalidad y su forma de pensar, y eso se hace muy presente en la historia: Elena es la más madura de todos, tiene las ideas claras y no está en la universidad para divertirse; David también presenta una gran madurez, es una persona que tiene unos principios, pero quiere aprovechar bien la universidad; Manu es el fiestero, solo piensa en pasárselo bien y en fastidiar un poco; Julen es el tranquilo; Óscar es el músico, una persona agradable y divertida; Iria es fría y calculadora, aunque no por eso mala; Ainhoa es muy insegura de sí misma; Nicole es una mujer muy extrovertida y con carácter; y finalmente Toni, él más solitario del grupo. Estas personalidades tan marcadas y diferente conviven en el mismo pasillo durante todo su estancia en la universidad, por lo que podréis haceros una idea de todos los conflictos, relaciones y situaciones en la que nos veremos envueltos en esta historia. Simplemente no hay cavidad para el aburrimiento, siempre están pasando cosas. Una vez más, Blue Jeans ha creado a unos personajes increíbles, y ha hecho que nos divirtamos con sus mágicas palabras.

Bajo mi forma de pensar, el punto más fuerte de los libros de Blue Jeans es su forma de escribir. Sus libros se hace amenos, ligeros y divertidos, pero sin llegar a ser superficiales. Es más, te sorprenderá lo profundos que llegan a ser en ocasiones. Es la magia de Blue Jean;, hacer una lectura amena, y a la par profunda.

Además, este libro no está enfocado exclusivamente a entretener. Tras la tinta se esconden muchos valores que el autor nos intenta transmitir. En muchas ocasiones me he dado cuenta de que Blue Jeans se inventa situaciones solo para que podamos aprender de ellas, nos enseña a respetarnos y a valorarnos más, y sobretodo, a superarnos. Muchos lectores puede que no lo aprecien, porque no es algo que se note a la ligera, pero a veces hay que dejarse llevar por las palabras. Y en esta ocasión os recomiendo hacerlo, ya que Blue Jeans tiene mucho que deciros.

Cómo podréis ver estoy poniendo al libro por las nubes -porque esa es la posición que se merece-, pero como todo, también le he visto sus fallos y sus puntos más débiles. En primer lugar creo que Blue Jeans cae muchos en sus tópicos, en todas sus novelas nos encontramos con ciertas escenas, y aunque sean originarias de él, creo que podría cambiar el chip y crear nuevas situaciones que caractericen a sus libros. El segundo y último punto negativo es la falta de conflictos, sus libros siempre están llenos de discusiones, desengaños amorosos...Y en esta ocasión he presenciado muy pocos, por no decir que ninguno, lo que ha sido una decepción, ya que los conflictos creados por Blue Jeans son tan intensos que nos paralizan el corazón. Aunque confío en que esto se arreglará en su próximo libro, el cual me muero por leer.

PUNTUACIÓN
mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01674/5

24 comentarios:

  1. Cda día me averguenzo mas de decir esto pero... aún no me he iniciado con este autor...

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de este autor pero si he visto muy buenas opiniones sobre este libro.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro pero la verdad es que todavía no me animo¡¡ jeje espero hacerlo pronto y me ha gustado mucho tu reseña¡ Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Pues aún no he leído nada del autor y creo que esta novela esta bastante bien para empezar con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo una especie de relación amor-odio con el autor, pero no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto, yo lamentablemente no me llevo bien con el autor, no me convence y después del tercer intento deje de intentarlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues no he leído nada del autor y me pica la curiosidad pero no se, lo veo muy adolescente xD

    besitos

    ResponderEliminar
  8. no he leído nada del autor, pero creo que de empezar mejor por los primeros que escribió
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡hola!
    Aún no he leído nada del autor, creo que no me gustará sus libros. Pero me alegro que a ti si que te haya gustado,
    la portada me paree muy bonita :).
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sara! Este libro al principio tenía muchas ganas de leerlo, luego supe que era una trilogía y se me pasaron un poco... no quiero empezar más sagas hasta que no acabe algunas de las que tengo empezadas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sara!

    He leído Buenos dias Princesa de este autor y la verdad es que no me ha gustado, la lectura, la narrativa no me me convenció y no me tenia enganchada. Me alegro que a ti te haya gustado, pero por ahora lo dejo pasar, ya que la pluma del autor no me ha atrapado

    Un Besote

    ResponderEliminar
  12. No le he dado todavía una oportunidad a Blue Jeans¡¡
    Viendo tu puntuación me lo apunto y, si le doy una oportunidad, te cuento¡¡¡
    besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo tengo pendiente en ebook, a ver que me parece :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo leyó mi compi de blog porque quería conocer al autor y yo le tengo muchas ganas, aunque he leído reseñas muy opuestas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Recuerdo haberme leído ¡Buenos días, princesa!, pero no me marcó especialmente, así que no tengo especial prisa por leer más de Blue Jeans ^^

    Gracias por la reseña y me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
  16. Del autor solo he leído la trilogía de CPP y me gustó muchísimo. Tengo su segunda saga por leer, este por el momento no me llama aunque no lo descarto. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo este libro pendiente y la verdad que no sé la razón, lo he empezado pero siempre lo dejo, tendré que ponerme con ganas. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Nunca he probado el autor, pero tampoco me llama especialmente, las historias me parecen todas bastante parecidas en su sinopsis (que no lo sé realmente) y tampoco es mi estilo de lectura. Me alegro de que te haya gustado, un besin^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa.
    Nunca me animo con los libros de este autor :/
    Por cierto, no sé si ya te lo habré dicho tengo la cabeza a veces fatal jajaja. No sabía que eras de Santander, yo también lo soy, ya es casualidad jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad es que me enganchó mucho pero sentí que me faltaba mucha información y me perdí cosas xd
    <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Aún no he leído nada de este autor... pero me encantaría conocer alguna de sus novelas.
    Esta es la primera reseña que leo de este libro, y creo que es el que más me llama hasta ahora del autor. Me ha gustado mucho la reseña y me alegra saber que te ha gustado tanto el libro. ¡me lo apunto! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    La verdad es que no he leído nada de este autor y por el momento no creo que lea nada aunque nunca se sabe^^
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Si te soy sincera, lo que he leído del autor no ha sido mucho de mi gusto, así que no le estoy siguiendo la trayectoria. Leería el libro si cayese en mis manos porque el tema me parece ameno, pero realmente no tiene un estilo que me atraiga mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaa
    Nunca he leído nada del autor pero me llama bastante :) acabaré por hacerlo ^^
    besitos

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.