Reseña: Huye (Lisa McMann) - (La cazadora de sueños #3)

TÍTULO :    Huye.

AUTOR/A :    Lisa McMann.

SAGA :   La cazadora de sueños #3.

ISBN :   9788444146270.

PÁGINAS :   224.

PRECIO :   14´94 €

Por primera vez en años, Janie se va de vacaciones. Está pasando unos días en la cabaña del lago que tiene el hermano de Cabe, lejos de su madre alcohólica y del revuelo que ha causado en el pueblo la revelación de que ella trabaja para la policía. Por suerte, ya puede dejar de esconder su relación con Cabe y el año que viene comienza la universidad, lejos del pueblo. Por desgracia sus poderes le evitan llevar una vida normal, y tras un par de incidentes con sueños en los que Cabe no reacciona como ella espera, Janie comienza a tener dudas. Pero todo deja de tener importancia cuando Janie recibe una llamada de Carrie en la que su amiga le informa que ha tenido que llevar a su madre al hospital. Janie y Cabe vuelven corriendo para descubrir que no es la madre de Janie la que está ingresada, sino su padre, al que Janie jamás conoció ya que abandonó a su madre antes de que ella naciera. El padre está en coma, y la única persona que aparece en los papeles médicos que hay en su casa es su madre, que no quiere saber nada del tema. Sospecha que su padre podría ser como ella y tener la habilidad de entrar en los sueños de los demás, así que comienza a investigar su vida y su pasado para intentar descifrar su propio futuro.

Janie siempre ha pensado que su capacidad de entrar en los sueños de la gente siempre ha sido una maldición y no un don, y ahora es cuando más segura está de ello. Cada vez la es más difícil y doloroso salir de los sueños, sus capacidades físicas se están consumiendo y cada vez conoce más cosas de su vida que siempre ha dado por perdidas. Pero lo que de verdad le preocupa a Janie es haber descubierto lo que la pasará dentro de pocos años a causa de su don, un don que poco a poco la dejará ciega, y un don que poco a poco hará inútiles a sus manos. Y Cabel...Cabel quiere estar con Janie a pesar de todo, pero ella igual no se lo permitirá.

Los personajes siguen y se mantienen en su línea, pero conocemos un poco más sobre ellos. Esta saga nunca se ha caracterizado por contar con muchos personajes -más bien con pocos-, pero los pocos que ha habido siempre han estado potenciados y descritos a la perfección, pero en este libro no ha sido así; he notado a los personajes decaídos, sin esa energía de la que siempre han contado, y eso ha ayudado mucho a que la historia sea tan tranquila y sosegada. La personalidad se ha mantenido y su papel también, solo que les he notado apagados, y eso me ha decepcionado ya que en una última parte de saga es donde más activos les quieres ver.

Este libro ha carecido totalmente de acción, se ha centrado única y exclusivamente en los sentimientos y pensamientos de Janie. Ella está en una situación difícil que requiere tomar una decisión, y durante todo el libro acompañamos a Janie en busca de la correcta, además también aparecen personas en su vida que siempre había dado por inexistente, y hará que se replantee las cosas. Por lo que sí, es un libro que carece de acción, y aunque no por ello se me ha hecho aburrido si es verdad que en ocasiones se ha echado en falta. La baja nota que se va a llevar el libro es por otro motivo...

Y ese motivo es que esta tercera y última parte no ha servido para nada, la autora se podría haber ahorrado este libro poniendo un capítulo más en el segundo, y esto me ha dado un poco de rabia. Para los que hayáis leído la trilogía me entenderéis, Janie está un libro entero comiéndose la cabeza para tomar una decisión que ya había medio tomado en el segundo libro, con haber puesto un capítulo más para narrarnos como Janie elige finalmente ese camino habría bastado. Si que es verdad que en este libro conocemos al padre de Janie y más aspectos sobre su vida, pero como ya os digo...Completamente innecesario.

Y el final, que decir de el final...No me ha gustado. La autora te narra el final con una pluma muy bonita y embelesadora, pero lo que realmente te está contando no es tan bonito. Janie al final del libro nos da a conocer su decisión, una decisión con la que no estoy de acuerdo en absoluto -si es verdad que las otras opciones eran igual de malas, pero la autora podría haber encontrado una solución buena, ya que la fin y al cabo ese debería ser su objetivo, un final feliz-, y nos lo cuenta con un aire melodramático y tranquilizador que hace que cuando cierres el libro te sientas satisfecha, pero que luego al pensarlo fría y detenidamente pienses...Me han manipulado, y sí, es así, es un final narrado de una forma muy bonita, pero un final terrible para una saga que podría haber acabado muy bien.

En definitiva, "Huye" es un final de saga con el que tenía muchas expectativas, pero que me ha decepcionado totalmente. Considero que ha sido un libro de relleno en el que la historia no estaba potenciada, los personajes estaban apagados, un libro que no contiene acción al centrarse solamente en los pensamientos de la protagonista, un libro que podría haber acabado de otra manera, y no de la mala forma en la que ha acabado aunque lo autora lo haya querido pintar bonito. Una decepción de libro para un trilogía que tanto me estaba gustando, y que a pesar de este libro os recomiendo leerla.

mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01672/5