Reseña: Un hijo (Alejandro Palomas)

TÍTULO :    Un hijo.

AUTOR/A :    Alejandro Palomas.

SAGA :   Autoconclusivo.

EDITORIAL :   La Galera.

ISBN :   9788494185755.

PÁGINAS :   288.

PRECIO :   17'95 € 

SINOPSIS
  Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

OPINIÓN PERSONAL
La historia puede parecer una historia simple al leer su temática, pero déjate envolver por ella, y descubrirás que esa palabra no se puede utilizar sobre este libro; Guille vive solo con su padre desde que su madre se marchó a trabajar como azafata de vuelo. Es nuevo en su colegio y sólo tiene una amiga. Es un niño introvertido, inteligente y obsesionado con la magia de Mary Poppins. Precisamente su manera especial de ser pone en alerta a su profesora, que lo deriva a la psicóloga del centro. Hay piezas que no encajan. Será cuando María, la psicóloga, no podrá quitarse a Guille y sus dibujos de la cabeza e intentará encontrar aquellas evidencias señaladas por el chico. Pero Guille no sólo es el niño protagonista de la historia. Es la conciencia, la valentía y la fuerza para vivir ante la ausencia. Precisamente ésta, es la otra protagonista. A veces necesaria y otras tan perjudicial que puede llegar a desmoronar vidas y realidades.

Los personajes están muy bien definidos y plasmados sobre el papel, además llegas a conocerles a la perfección ya que la historia está contada a partir de todos los personajes -cada capítulo uno-, y podemos entenderlos tanto a ellos como al porque de su forma de actuar y pensar. Cada uno de ellos es diferente y especial. Guille, el protagonista es realmente adorable y tierno, es imposible no cogerle cariño. El padre es un hombre más frío, que no acepta que su hijo sea de la manera que dije anteriormente. Los demás personajes – como María o la amiga de Guille- presentan una gran importancia al nivel emocional, ya que consiguen transmitirte valores inexplicables.


Me gustaría comentar también la prosa de este autor. Me ha enamorado, ha sido algo único y especial. Ha sido capaz de transmitirme una infinidad de sentimientos con cada una de sus palabras. Es cien por cien sensibilidad pura. La novelas que más merecen la pena son las que me emocionan, y las que no entretienen únicamente. Hay muchas reflexiones y valores escondidos, que no te dejaran indiferente.


En definitiva, "Un hijo" es un libro que me ha hecho reír y llorar a partes iguales. Transmite una cantidad de sentimientos y valores que te harán reflexionar. Narrado a través de unos personajes únicos que harán de esta historia algo más especial aún. Y sobre todo, aunque parezca un poco simple su sinopsis, esa palabra no se puede utilizar respecto a este libro. 

PUNTUACIÓN
   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-01675/5

21 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Tuve la suerte de poder conocer al autor en una presentación y la verdad es que me encantó.
    Tengo muchas ganas de leer su nuevo libro; me alegro que a ti te haya gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sólo veo buenas reseñas de este libro, al final lo voy a tener que leer si o si.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que hasta hace poco el libro no me llamaba nada, me alegro que lo hayas disfrutado tanto, cuando me quite de encima algunos pendientes me haré con el
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No paro de leer buenas críticas y ojalá pueda darle pronto una oportunidad. Este tipo de novelas siempre terminan por gustarme y me dejan un rato pensando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo ganas a este libro pinta genial y las reseñas son muy positivas!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No dejo de leer buenas críticas del libro, además, la portada me encanta, me parece preciosa. Besos ^^ Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues siendo sincera a simple vista este libro no me hubiera llamado mucho la atención, pero ahora que he leído tu reseña me han dado ganas de leerlo. Gracias por compartirlo:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No paro de leer reseñas positivas de este libro, al final voy a terminar leyéndolo jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que me podría gustar, así que lo apunto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Todo el mundo me pone por las nubes el libro y yo sé que tarde o temprano me lo voy a leer. Se que no es mi tipo de libro predilecto, pero a veces si son buenos libros me gusta tocar otros géneros o estilos, y este creo que va a ser uno de ellos. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Por ahora lo dejaré pasar porque tengo muchos por leer pero tiene buena pinta. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sara! Me encanta la portada del libro, parece como si fuera una postal o una estampilla nose jaja pero me encanta. En cuanto a la trama me gusta, sobre todo porque tiene ese toque de misterio y se ve diferente.
    Vamos a ver si lo podemos leer, gracias por la reseña!
    Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho la portada y la historia parece interesante.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! este libro tiene muy buenas críticas pero a mi no me termina de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro me encantó :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Tengo este libro pendiente y mis ganas de empezar con el son muy grandes, espero disfrutarlo tanto como tu ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo este libro pendiente y mis ganas de empezar con el son muy grandes, espero disfrutarlo tanto como tu ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hey! Aquí estoy,como te prometí (aunque me ha gustado tu blog,creo que si me acuerdo me verás mas por aquí jajaja).La verdad es que a mi este libro no me convencía para nada,la portada y el titulo me echaban para atrás,asi que ni siquiera me moleste en leer la sinopsis,pero ahora,despues de leer tu reseña,¡Me arrepiento de no haberlo hecho antes!.
    Me lo apunto y espero que si lo leo me guste tanto como a ti.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Hola. He visto muchas reseñas buenas de este libro y aunque mi interés hacia el libro no era muy marcado, la verdad es que me está empezando a picar la curiosidad.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.