Reseña: El cuento más maravilloso jamás escrito (Edward Berry) - (El libro perdido 1#)

TÍTULO :    El cuento más maravilloso jamás escrito.

AUTOR/A :    Edward Berry.

SAGA :   El libro perdido 1/3.

EDITORIAL :   La Galera.

ISBN :   9788424653996.

PÁGINAS :   234.

PRECIO :   14'90 € 

SINOPSIS
Dos sucesos  misteriosos en el mundo de los libros: durante el lanzamiento de una nueva obra, de la que solo se sabe que el crítico Leo Gurmberg lo ha calificado como "el cuento más maravilloso jamás escrito". Todo se tuerce cuando todas las copias que existen queda en blanco, sin texto ni ilustraciones. Al día siguiente, dos hermanos, Alba y Diego durante una lectura de Peter Pan, leen cómo el capitán Garfio saca...¡Una pistola láser!

¿Que está pasando? ¿Que relación pueden tener los dos hechos, un libro nuevo que desaparece, y una clásico con nuevas y extrañas escenas que nunca había tenido?

OPINIÓN PERSONAL
Antes que nada me gustaría hacer una pequeña aclaración respecto a esta reseña: Como podéis intuir con la portada, el libro del que vengo hoy a hablaros es un libro infantil, por lo que esta reseña también está enfocada hacia este público. Todos los comentarios, las críticas -si hay- y la puntuación, es como si estuviera redactado por la opinión de un niño. Considero que es la forma más justa de hacer esta reseña así que...¡Aquí la tenéis! Aunque aviso, yo tengo quince años y el libro ha conseguido enamorarme, creo que con eso digo todo.

Debo decir que este libro tiene un aire mágico y especial, el autor te sumerge de lleno en la lectura y consigue hacerte vivir la aventura junto con los personajes. Pero sin duda, lo más maravilloso de este libro es lo que provoca en el lector: te anima y te motiva a iniciarte en la lectura, no se que es lo que tiene, pero me transmitió un mensaje tan especial, que mis ganas por leer han aumentado -y eso que yo ya leo-, por lo que imaginaros lo que este libro puede llegar a hacer entre los más jóvenes.Y como ya os he mencionado al principio, tiene un aire mágico que cautivará a los niños desde un primer momentos, ayudándose con una pluma delicada, sutil y cálida, perfecta para los más jóvenes. No tengo nada malo que decir de este libro, porque no lo he encontrado.

Los personajes con los que viviremos esta fantástica aventura son dos hermanos llamados Alba y Diego. Son dos niños que sienten afán por los cuentos de fantasía, y que por ese motivo, se pasan horas en la librería de su tía leyendo e inventándose historias; Alba tiene una capacidad increíble para dibujar, mientras que Diego tiene una imaginación fantástica para crear historias. Hacen la pareja perfecta para vivir una aventura. Además su personalidad es muy parecida, ambos son aventureros, decididos y valientes, un poco cabezones entre ellos, pero se apoyan y su relación es maravillosa. He disfrutado mucho leer esta historia a través de la inocencia de dos niños, ya que ellos tiene valores que muchos adultos no tienen. Pero sin duda, el mejor personaje para mi es la tía Ana, la cuál tiene mucho por esconder...

También que mezclen la historia con el cuento de Peter Pan me ha parecido sorprendente e inesperado, algo que los pequeños disfrutarán porque proporcionará la verdadera aventura y las verdaderas batallas. Y si encima son fans de Peter Pan...¡Se les caerá la baba!

¡Estoy deseando leer su continuación y saber como acabará esta trepidante aventura literaria!

PUNTUACIÓN
  mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167 5/5





14 comentarios:

  1. Me tiene muy buena pinta así que se cruza en mi camino por la biblioteca no dudaré en llevarmelo a casa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué monada! <3
    No me importaría leerlo :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Buena entrada ^^
    Por cierto, acabo de publicar un sorteo en mi blog:
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/2015/06/sorteo-500-seguidores.html
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Creo que dejaré este libro para algún momento en el futuro ^^ Suena muy bien. ¡Gracias por la reseña!

    Por cierto. Te he nominado al premio BLACK WOLF BLOGGER AWARD en mi blog, espero que puedas y te animes a participar. Dejo el enlace para que puedas verlo en mi blog.

    Un abrazo.

    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/06/premio-black-wolf-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  5. aiiss tiene pinta de ser super entretenidoo! Apuntado <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué bueno que te haya gustado tanto!
    Cada tanto está bueno leer algo infantil y dejarse llevar, yo tengo pendiente la segunda parte de Charlie y la fábrica de chocolate y Matilda *-*
    Me ha llamado la atención lo que has dicho de Peter Pan, me encanta! Pero la verdad es que ahora que soy grande debería releer ese cuento u.u'
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A este libro le tengo ganas, pero aún no he tenido ocasión de leerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)
    Según lo pones, creo que le daré una oportunidad.
    Por cierto, me quedo por tu blog, que está muy bien. Si te apetece, te invito a conocer el mío.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama mucho, a ver si me apunto:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues has logrado convencerme con tu reseña, definitivamente tengo que leer este libro, gracias por compartirlo:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Disfruto como una niña pequeña con estos libros!! jeje Este pinta genial.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! de momento no me llama demasiado, así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa! Aunque el libro no tiene mala pinta, la verdad, no creo que me anime con él. No quiero empezar más sagas... a menos que acabe con alguna otra T_T
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me termina de llamar, pese a tu
    buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.