Reseña: Everwild (Neal Shusterman) - (Everlost #2)

AUTOR/A :    Neal Shusterman.

SAGA :   Everlost (2/3).

EDITORIAL :   Anaya.

ISBN :   9788467829273.

PÁGINAS :   487.

PRECIO :   14´50 €

Nick, el Ogro de Chocolate, quiere ayudar a las almas de Everlost a alcanzar la luz al final del túnel. Mary Hightower, peligrosa fanática autoproclamada reina de los niños perdidos, está decidida a mantener a las neoluces atrapadas por toda la eternidad. Para cumplir con sus planes se aventurarán por los rincones más peligrosos de Everlost.
Mientras tanto, Allie la Apartada se dirige a su casa en busca de sus padres. Y lo hace en compañía de Mikey, que en otro tiempo fue el terrible monstruo al que llamaban el McGill. Allie, cada vez más seducida por la emoción del secuestro de piel, termina conociendo el impactante secreto que encierra el don que posee.

Comencé esta segunda parte motivada por la fascinación que ejercía sobre mi el mundo que ha creado Neal Shusterman desde que leí Everlost. Un mundo misterioso, cuyos pilares de existencia seguían siendo un enigma y cuyas peculiaridades me parecían originales y me atraían. Como ya os mencioné en la reseña de Everlost, durante el principio de la obra podías sentirte algo perdido y confuso, ya que el mundo que explica no es nada fácil de entender. Pues bien, en esta ocasión no ha sido para nada así; el autor se preocupa por introducirte en la historia desde la primera página, haciéndote un recordatorio del mundo, los personajes, la situación en la que todo se encuentra..Haciendo que te sientas abrazado por la historia y su hilo desde el principio, ya que Everlost, tiene mucho por enseñarnos aún...

La historia nos sitúa un poco después del final de Everlost. Mary, conocida como la bruja del cielo, se decida en buscar nuevas neoluces para protegerlas mientras Nick, el ogro de chocolate, cuya mancha ya ocupa medio cuerpo gracias a la pérdida de identidad, se dedica a que las neoluces encuentren su moneda y sigan hacia delante. Ambos están enfrentados en una pequeña guerra y ambos saben que el enfrentamiento es inminente. Por otro lado Allie, la apartada, va en busca de su familia junto con Mikey, antiguo ser conocido como McGill, mientras mejora sus habilidades como secuestradora de piel. Muchos de los personajes sufren grandes evoluciones, y esto permite que muestren sus facetas ocultas y sean tal y como ellos son; Allie sigue siendo la chica valiente, cabezota, fuerte e inteligente de siempre, su personalidad no cambia ni evoluciona, simplemente se confirma. Nick en cambio ha dejado de ser el joven asustadizo e indefenso de antes, se ha convertido en un gran luchador, cuyo buen corazón hace que se mueva por ayudar a los demás desde la valentía y la honradez. Marie en cambio ha dejado de ser la salvadora, altruista, inteligente y madre de todos de antes, en este libro se muestra su verdadera cara, y su temible lado oscuro que se encuentra en su pequeño y joven interior. Y estos no son los únicos, ya que aparecerán nuevos personajes -los cuales prefiero que conozcáis por vosotros mismos- que darán mucho juego a la historia y que, sobre todo, tendrán que elegir un bando...Esta evolución de los personajes ha sido un gran punto a favor durante la lectura, ya que sientes que los personajes son reales, y están bien trabajados y definidos. Además, he sentido que el autor ha puesto una parte de él en cada uno de ellos.

El único punto negativo que he visto a esta segunda parte respecto a su antecesor, es el ritmo, el cuál es muy inestable. Dependiendo con qué personajes estés viviendo la historia esta se hace más, o menos entretenida; podemos vivírla con Allie y su propósito de contactar con su familia a la vez que aprende a controlar su poder. Podemos vivir con Nick su lucha para salvar a todos los niños de Everlost. Y finalmente, podemos vivírla con Marie y descubrir sus oscuros y egoístas propósitos. Todos y cada uno de estos personajes te mantendrán enganchada a la lectura, pero solo algunos conseguirán hacer de esta algo potente e intenso. En concreto, para mi ese personaje fue Allie, cuya personalidad se traduce a su parte de la historia. Las partes de Nick y Marie no fueron aburridas, pero no desprenden la acción y la intensidad que Allie, en cambio, si hace. Por lo que es un libro lleno de idas y venidas, y eso en ocasiones me resultó pesaroso.

En definitiva, "Everwild" es una segunda parte que tiene poco o nada que envidiar a su antecesor. Nos encontramos en un mundo fascinante y misterioso, en el que te introducirás como un personajes más. Con unos protagonistas muy definidos, con un aura muy real y que sufren una gran evolución. Escrito con un ritmo muy inestable, que mejora o empeora dependiendo del personaje, pero que al fin y al cabo siempre te mantiene atrapada. Un libro casi perfecto, para una trilogía intensa, trepidante, y llena de emociones y aventuras.

Gracias a Anaya por el envío del ejemplar