Reseña: Cuatro (Veronica Roth) - (Divergente #3.5)

AUTOR/A :    Veronica Roth.

SAGA :   Divergente #3.5

EDITORIAL :   RBA Molino.

ISBN :   9788427208063.

PÁGINAS :   256.

PRECIO :   16'00 €

Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de la facción de Abnegación, de dieciséis años, hizo lo mismo. La transferencia de Tobias a Osadía es una oportunidad de comenzar de nuevo. Aquí su nombre no será el que sus padres le pusieron. Aquí no va a dejar que el miedo le convierta en un niño acobardado.
Recién bautizado como "Cuatro", descubre durante la iniciación que conseguirá ser un miembro de Osadía. Sin embargo, la iniciación es sólo el comienzo; Cuatro debe reclamar su lugar en la jerarquía de Osadía. Sus decisiones afectarán a los futuros iniciados, igual que los secretos que descubra podrían amenazar su propio futuro y el futuro de todo el sistema de facciones.
Dos años más tarde, Cuatro está a punto de tomar medidas, pero el camino todavía no está claro. La primera iniciada nueva que salta en la red podría cambiar todo eso. Con ella, la manera de poner en orden su mundo podría definirse. Con ella, podría volver a ser Tobias otra vez.

No tenía ni idea de lo que me iba a encontrar en su interior cuando me decidí a empezar a leer, tampoco quería leer reseñas ni buscar información sobre él ya que quería que todo lo que ocurriera y todo lo que me fuera a encontrar en su interior me sorprendiera. Y lo hizo, desde luego que lo hizo, sorprendiéndome como pocos libros han conseguido. Debo decir que siempre me he considerado fan incondicional de Cuatro -es decir una fangileadora-, pero ahora ya no puedo ser y considerarme simplemente eso, ahora soy un admiradora. Una admiradoras de  por toda su valentía, su honor y su lealtad. Cuatro nunca deja de impresionarme, y si tengo la oportunidad de leer algo más sobre él...Estoy segura y espero que nunca dejará de hacerlo. Porque simplemente es Cuatro.

El libro se divide en varias partes de la vida de Cuatro, en dos para ser exactos. En primer lugar nos encontramos en su infancia, de como era su vida antes de elegir facción, y aunque ya conozcamos algo de ella...Hay muchas cosas que descubrimos y que para mí han sido muy importantes descubrirlas para entenderlo mejor, a pesar de la rudeza y crueldad que se esconden tras esas historias. Luego ya nos centramos en el Cuatro que ya conocíamos, el que trabaja en Osadía preparando a los iniciados. Pero descubrí que no le conocíamos tan bien como pensábamos; aprendemos muchas más cosas sobre él y entendemos los motivos por los que actúo en muchas ocasiones de cierta manera, ya que en ocasiones era demasiado misterioso y era complicado ponerse en su papel. Lo que más he echado en falta y lo que más deseaba al leer este libro es un capítulo sobre el futuro de Cuatro, como ha continuado su vida después del final de Leal, y me ha decepcionado saber que la autora no ha escrito sobre ello...Pero bueno, he conocido más a Cuatro, he llegado a entenderlo y a ponerme en su lugar, y estoy muy satisfecha la verdad.

Sin duda lo que más he disfrutado del libro es reencontrarme con los personajes, y en ocasiones conocerlos un poco más ya que en algunos casos durante la trilogía se les conoce de pasada, y ahora les conocemos más a fondo, tanto a ellos como rasgos de su pasado. En primer lugar aparecen personajes como Zeke, Shauna, Erick...Que en la trilogía se les conoce y se les da cierta importancia, pero no tanta como me hubiera gustado. Luego más adelante nos encontramos con Christina, Al, Will, también Edward, Uriah, Marlene, Lynn...¡Y Tris! ¡Desde luego a Tris! El personaje estrella para mi -junto con Cuatro-. Me ha encantado volver a poder leer sus nombres, y sobre todo, saber el porque de su personalidad y darme cuenta de que cada persona tiene una forma de ser en base a su pasado. Y darme cuenta de ello me ha encantado, ya que me ha hecho conocer a los personajes de verdad. Y sin duda...Cada una de las páginas desborda y te hace sentir anhelo, haciendo que lo disfrutes como nunca.

Si de algo han pecado siempre los libros de Roth es de que son terriblemente adictivos, llenos de acción aventuras, de peligros, sorpresas...Y aunque en este libro no lo haya habido -excepto lo adictivo-, no lo he echado en falta, ya que no quería sentir lo mismo que sentí durante la trilogía, quería sentir nostalgia, anhelo y alegría...Quería que fuera un libro que durante su lectura me sintiera completa y feliz por poder volver a introducirme en ese mundo y vivir esos momento juntos a los personajes. Aunque eso no quita que el libro no te enganche hasta la médula y sobre todo, que tu cuerpo esté en alerta ya que seamos sinceros...Estamos hablando de Veronica Roth, y tranquilidad en su vocabulario no se encuentra.

En definitiva, "Cuatro" es un spin-off que me ha sorprendido gratamente. El personaje que protagoniza esta  historia siempre me ha gustado, pero ahora me ha enamorado. Sabíamos que era valiente, pero no sabíamos hasta que punto. También nos reencontramos con otros personajes, y si esto no nos sirve para que sea un libro lleno de acción y de sorpresas, si nos sirve para que sea un libro lleno de anhelo, nostalgia y recuerdos. Hechas de menos saber sobre el futuro de Cuatro después de Leal, pero esa es la única pega que puedo poner al un libro tan perfecto como este. A todos los Divergentes...¿A qué esperáis para leerlo?

mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167  mariposa-imagen-animada-01675/5