Reseña: Blanco como la nieve (Salla Simukka) - (Me llamo Lumikki #2)

Resultado de imagen de blanco como la nieve salla simukkaTÍTULO :    Blanco como la nieve.

AUTOR/A :    Salla Simukka.

SAGA :   Me llamo Lumikki.

EDITORIAL :   La galera.

ISBN :   9788494185717.

PÁGINAS :   264.

PRECIO :   17´95 € 

SINOPSIS
Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.

OPINIÓN PERSONAL
En esta ocasión y después de los acontecimientos anteriores Lumikki viaja a Praga con el fin de retomar la normalidad. Durante su viaje como una turista más, descubrirá que la capital checa le traerá muchas sorpresas. Allí conocerá a una misteriosa chica, la cual asegura que es su hermanastra. Su incredulidad no será suficiente para frenar la curiosidad que la lleva a averiguar quién es esa chica y cuáles son sus intenciones...

Ya os mencioné en la anterior reseña que la protagonista había sido un gran descubrimiento, algo que pocas veces se ve y que llama mucho la atención encontrarse con ello. La protagonista es Lumikki, y si en el anterior libro demostró ser una mujer inteligente, con mucha rapidez mental en caso de apuros y mucha capacidad de deducción, en este libro se ha confirmado. No se produce ningún cambio en la protagonista, lo cuál no es un problema pero me hubiera gustado un poco de evolución por su parte, el único cambio es que sabe más y tiene más experiencia. Pero como digo, es una protagonista ejemplar.

Su lectura me resultó bastante complicada, no conseguía engancharme y prácticamente avanzaba con ganas de leer su última hoja. La lectura era muy monótona, no terminaba ocurrir nada interesante y eso supuso que se me hiciera aburrida. Sin mencionar que los momentos de acción eran inexistentes. Tenía la esperanza de que fuera de menos a más como su primera parte, pero por desgracia no fue así. Aun así debo mencionar que el final se puso muy emocionante e intenso, y disfruté mucho con esa parte de la lectura. Pero como ya os digo, no me enganchó en ningún momento, y estás a la espera de que ocurra algo que de un giro a la trama, pero eso no llegará.

“Contempló la ciudad que había abajo y de repente se sintió claramente forastera y diferente. No pertenecía allí. Sólo estaba de visita, de turista, se marcharía antes de conocer la ciudad a fondo. No echaría raíces.”

El único punto a favor que veo a esta segunda parte respecto a su antecesor ha sido la pluma de la autora; como ya os dije esta autora tiene una forma de escribir muy sutil y delicada, con una gran profundidad. Pero en esta ocasión la autora consigue superarse. Los pensamientos son muchos mas profundos, te transmiten más y sobre todo, hace que la historia en sí tenga mucho más significado y que sirva más que para entretener. Como ya os he dicho es sutil y delicada, pero aún así se puede seguir apreciando pequeñas pinceladas de la rudeza que la obra en sí desprende. Quedarás encandilado con una pluma tan especial y potente.

En definitiva, "Blanco como la nieve" es una segunda parte que no cumplió con mis expectativas, pero sin llegar a decepcionarme. Te introducirás en la historia gracias a una protagonista inteligente y decidida, fuera de los tópicos. Con un ritmo que a mi personalmente me resultó aburrido y nada llevadero. Pero aún así, escrito con una pluma muy profunda y especial que no te dejará diferente. Estoy deseando leer su continuación y ver que nos deparará esta vez Lumikki.

PUNTUACIÓN
mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01673/5

10 comentarios:

  1. Aisss *_* No sé cuántas veces he dicho ya que tengo estos libros pendientes :P

    ResponderEliminar
  2. Creo que no tardaré demasiado en leerlos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro la verdad es que me gusto menos que el primero y eso que en mi opinión este tiene mucha más acción pero aún así creo que el desenlace está desarrollado de forma un poco apresurada y por eso no me ha terminado de convencer. Además la explicación del final no la vi muy lógica, así que a ver que tal el último porque el primero me encantó. :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído ni el primero, y es que creo que aún no llegan a mi país xd
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero y este pendientes, a ver si encuentro un momento para leerlos <3

    ResponderEliminar
  6. El primero me encantó... espero que este no me decepcione¡¡ un besazo¡¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. El primero no me gustó así que con este
    no me animaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Holaa:D pues realmente me llama la atención el primero o: jaja buena reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  9. Hello I'am Chris !
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 20 million visits, 193 Country in the World! and more than 20,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Get a special price for your blog! with compliments
    Best Regards
    Chris
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/04/13//15041305063118874513168271.png
    0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
    Hola Soy Chris!
    Sugiero dar a conocer tu blog mediante el registro en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 20 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 20.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Blog Internacional. Usted representará su país
    Por favor, visite el enlace siguiente ya Comentario Tu Nombre Blog
    Blog Url
    Ubicación de su país de operación En la Observación Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países, y si hace clic en ellos, se encuentran los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! : O)
    he seguido tu blog, por favor, siga de nuevo
    ++++++++++++++++
    Obtenga un precio especial para tu blog! con cumplidos
    Atentamente
    Chris
    http://nsm08.casimages.com/img/2015/04/13//15041305063118874513168271.png

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.