Reseña: Una noche. Enamorada (Jodi Ellen Malpas) - (Una noche #3)

SAGA :   Una noche #3/3.

EDITORIAL :  Planeta.

ISBN :   9788408135661.

PÁGINAS :  464.

PRECIO :   17´90 €

El desenlace de la historia entre Livy y Miller...
Livy nunca antes había conocido el puro deseo. El imponente Miller la ha cautivado, la ha seducido y la adora de formas que nunca había experimentado; conoce sus pensamientos más íntimos y hace todo lo que ella le pide. Él hará cualquier cosa para mantenerla a salvo, aunque para ello tenga que poner en peligro su propia vida. Pero el oscuro pasado de Miller no es lo único que amenaza su futuro juntos… Cuando descubren la verdad sobre el legado de Livy, sale a la luz un inquietante y perturbador paralelismo entre pasado y presente que hace que el mundo de Livy, tal y como lo conoce, se tambalee. Pronto se verá atrapada entre una incontrolable pasión y una peligrosa obsesión que podría destruirlos a los dos…

La lucha por un destino juntos continúa, y esta vez más peligrosa que nunca...

Desde que Miller dejo su trabajo de "chico especial" sus vidas están en un peligro constante, por este motivo deciden dejarlo todo atrás e irse a Nueva York por una temporada indefinida. Aunque un acontecimiento hará que tengan que regresar y enfrentarse con sus problemas y los fantasmas del pasado, que amenazan con separarlos. Pero, el amor tan fuerte que tienen el uno por el otro hará que Miller haga cualquier cosa por mantener a salvo a Olivia... ¿Seguirá siendo tan fuerte cuando todo lo que les rodea empiece a tambalearse? ¿Cómo acabará su historia?

Para ser sincera debo decir que las primeras cien páginas del libro se me hicieron un poco cuesta arriba, ya que no conseguía engancharme del todo a la lectura. Creo que fue debido a que en esas primeras páginas solo se narraba la estancia de Miller e Ivy en Nueva York, donde no conocían a nadie y se encontraban lejos de todo...Por lo que hizo que no contuviera la acción, los problemas y la intensidad de los libros anteriores. Pero eso se acabó cuando regresaron a Londres y tuvieron que hacerle frente a la realidad. En ese momento es cuando el libro empieza a coger fuerzas y cuando consigues engancharte y cautivarte por la lectura, metiéndote de nuevo en la tormentosa y oscura vida de los protagonistas. Así que como podéis haber deducido, el libro va a mejor con cada paso de página.

Si tengo que decir el punto más fuerte de estos libros siempre diré que se encuentra en el interior de los personajes; Desde un principio nos hemos encontrado con personajes cerrados en sí mismos que no mostraban su interior ni su personalidad a los demás, pero poco a poco hemos ido viendo como se han abierto y han conseguido deshacerse de esas metafóricas barreras. Yo lo llamo evolución de los personajes, verles crecer como personas y ver como dejan atrás su pasado. Está claro que los personajes de esta historia -en concreto Miller- sufren una gran evolución durante toda la trilogía que culmina en esta tercera y última parte. Además, está claro que sus personajes tienen una personalidad muy marcada y fuerte, haciéndoles únicos y en ocasiones difícilmente comprensibles.

Algo que me ha gustado mucho es que después de ese "bache" del principio, la historia desborde acción en cada una de sus páginas. Está claro que la autora se ha dejado sus mejores armas para este final de trilogía ya que...Es alucinante como consigue ponerte los nervios a flor de piel y hacerte sufrir con los personajes. Es una lectura muy intensa y potente, donde se descubren secretos que nunca pensabas que ibas a llegar a descubrir. Las sorpresas y los momentos de tensión es algo que nunca te abandonará durante la lectura.

Como ya os he mencionado en otras reseñas de esta trilogía, la erótica se va reduciendo con cada libro de esta. Obviamente sigue estando presente en sus hojas y es una parte importante, pero ya no hay la misma cantidad de escenas eróticas como al principio.  Lo cual me alegro, debido a que yo realmente leo estos libros por la historia y los personajes que la autora consigue crear, y no por sus escenas subidas de tono. Así que bajo mi punto de vista es un gran punto a favor, y el cuál he disfrutado.

El final es simplemente perfecto; La autora no se deja ningún cabo suelto, está todo bien cerrado para que no tengas ninguna inquietud ni preocupación por sus futuras vidas. Además el epílogo se narra desde el punto de vista Miller, haciendo que resulte aún mucho más emotivo, intenso e impactante...Mágico al fin y al cabo. Es un final que se merecen por todo lo que han luchado por él.

En definitiva, "Una noche. Enamorada" pone punto y final a una trilogía que peca por su intensidad. Con unos personajes únicos y con personalidades muy marcadas que no te dejarán indiferente. Con un ritmo que en un principio puede parecer lento, pero solo tienes que dejar que vaya cogiendo fuerza...Ya que luego entrarás en un bucle de acción, amor, secretos...Del que no podrás apartar los ojos. Y sobretodo, con un final más que perfecto, escrito con una pluma y bajo un aura de nostalgia emocionante. No puedo haber quedado más satisfecha de haber leído esta trilogía, así que animaros y no tengáis miedo a la erótica.

-Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar-