Reseña: Rojo como lo sangre (Salla Simukka) - (Me llamo Lumikki #1)

TÍTULO :    Rojo como la sangre.

AUTOR/A :    Salla Simukka.

SAGA :   Me llamo Lumikki #1.

EDITORIAL :   La Galera.

ISBN :   9788494080197.

PÁGINAS :   312.

PRECIO :   17'95 € 

SINOPSIS
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...
OPINIÓN PERSONAL
Como sabéis no soy muy afín a los libros con asuntos policíacos y de misterio, pero este tuvo algo que me cautivó. Cuando supe que trataba de drogas me emocioné, ya que he leído muy pocos libros sobre esta temática, y los pocos que he leído me encantaron. Si es verdad que no todo gira entorno a las drogas, pero ha sido el punto más fuerte del libro. Cuando leo libros como estos me doy cuenta de que nunca podemos decir que no nos gusta una temática, ya que solo hay que encontrar el libro adecuado dentro de ella.

La historia trata sobre Lumikki, una adolescente de 17 años que estudia bachillerato lejos de su hogar y su familia, lo que le permite vivir sola en un pequeño piso de Tampere. Desde pequeña siempre ha sido una chica solitaria que prefiere su propia compañía antes que la de los demás. No encuentra personas que tengan filosofías afines a ella, y prefiere estar sola ante esta situación. Desde el comienzo del curso tiene la rutina de ir a un aula del colegio para relajarse y coger fuerzas para el resto del día...Pero todo en su vida cambia cuando una mañana descubrirá en esa aula un montón de billetes de quinientos euros puestos a secar y manchados de sangre. No sabe de quienes son, no sabe quienes los dejó ahí, no sabe porque están manchados de sangre...Solo sabe que desde ese momento su vida no será la de antes, y que acaba de entrar en juego que podrá acabar con su vida...

Pocas veces los protagonistas son los punto más fuerte de las historias, si es verdad que ellos junto con los personajes forman un papel esencial, pero pocas veces el más. En esta ocasión ha sido una excepción y ha sido así para mi sorpresa, he descubierto a una protagonista que rompe con todos los tópicos físicos y estereotipos, siendo su personalidad, su inteligencia y su fuerza lo más destacado. Como podéis intuir nos encontramos con Lumikki, una joven solitaria que se aparta de todo tipo de relaciones afectivas y sociales. Lo único que sabemos de ella con certeza es la gran inteligencia que posee, su fuerza física e interior, y sobretodo, una capacidad para pensar y saber actuar en las situaciones más extremas y peligrosas. Me ha parecido una protagonista fuera de lo común, con las ideas claras y una personalidad fuerte. Los demás personajes son simples personajes secundarios, que cumplen la función de hacer la historia más entretenida y amena dándola más juego, pero no juegan un papel primordial.

El ritmo aumenta con cada paso de página. En un principio es poco introductorio y sobretodo desconcertante, lo que hace que sea monótono y aburrido, pero poco a poco la historia va cogiendo forma y profundidad. El misterio te va envolviendo y atrapando, y solo quieres que las páginas pasen para saber el porqué de todo. Además, hay momentos de verdadero sufrimiento y agonía que desbordan acción, y tu mirada no podrá hacer otra cosa que clavarse en el libro y seguir cada palabra que la autora escribió. No te asustes por su comienzo, dale una oportunidad, y será la propia historia la que conseguirá atraparte.

La pluma de la escritora tiene puntos muy fuertes, pero también muy flacos; El punto más fuerte es todo lo que transmite la historia con cada una de sus palabras, como consigue meterte en la historia, las reflexiones y citas tan bonitas que crea, y sobre todo, como ciertas descripciones las hace mágicas y especiales, en resumen, tiene una pluma que te cautiva y te deja embelesada por su dulzura y profundidad. ¿El problema? Que en ocasiones se excede, se te hacen aburridas. Todo es bueno en cierta medida, y cuando esa medida se pasa se hace pesado, y esto es lo que la ha ocurrido a la escritora. Se enrollaba demasiado y eso provocó que en ocasiones desconectara y lo leyera a desganas. Pero su pluma me ha enamorado aunque se extienda demasiado, he sentido que tiene algo único y especial.

En definitiva, "Rojo como la sangre" es una novela que va a más con cada paso de página. Tiene una historia que te atrapará, una protagonista que admirarás, un ritmo que poco a poco acelera tu pulso cardíaco. Escrito con una pluma que en ocasiones se hace pesada y lenta, pero que te enamorará por su calidez y profundidad. Una novela que no te dejará indiferente, y que te hace pensar en muchos aspectos. Tiene un final más o menos cerrado, pero quiero leer sus continuaciones, y ver a que nuevos retos se tendrá que enfrentar Lumikki.

PUNTUACIÓN 
mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01674/5

11 comentarios:

  1. Me gustó bastante, estoy esperando el siguiente :)

    ResponderEliminar
  2. Yo justo estoy empezándolo y tengo muchas ganas de ir avanzando.
    Muy buena reseña. :)

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gusto tanto, esperaba más por como lo vendía la editorial, es lo que tiene cuando vas con altas expectativas. En fin, se puede leer pero para mi no fue nada del otro mundo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo la verdad, éste y su continuación :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! ya había escuchado sobre el libro pero no terminaba de llamarme la atención...hasta que leí tu reseña o: suena bastante bueno y aunque no suelo leer libros de ese género, a este le daré una oportunidad:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me pongo algún día a leerlo porque es la verdad es que tengo unas ganas increíbles *-* Gracias por la reseña,
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy me entran muchas ganas de leerlo cada vez que leo una reseña *_____*
    <3

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, y eso que tampoco soy muy fan de las novelas policiacas :) muy buen blog, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  9. Great blog♥

    How about follow each other?
    I follow your blog. Waiting for you♥
    My Blog: http://juliemcqueen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. aiss a ver si encuentro un hueco y me pongo con él por que le tengo unas ganas tremendaas <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! No sabía nada acerca de este libro.. parece interesante. Aunque no suelo leer esta clase de libros, podría darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! :D
    Besos.

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.