Reseña: La gramática del amor (Rocío Carmona)

ISBN :   9788424636708.

PÁGINAS :   296.

PRECIO :   17´95 €

En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo.
Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos "La gramática del amor".
Irene aprendera poco a poco a vivir... y a amar.
Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que de debate en una tempestad de sentimientos, aventuras incofesables y libros que dejan huella en el alma.

La historia nos cuenta la vida de una joven adolescente que sufre su primer engaño amoroso, y a partir de ese momento alguien decide enseñarla la gramática del amor...Tras el divorcio de sus padres Irene es trasladada de España a un internado en Inglaterra. Irene piensa que en ese internado ya ha encontrado su lugar, y sobre todo cuando descubre que el chico más guapo se ha fijado en ella. Pero las victorias a veces se cantan demasiado pronto, porque cuando Irene descubre que no es la única en el corazón de su amor, su desengaño la lleva literalmente al borde del abismo. Sin embargo, aún en el fondo de su primer tragedia amorosa encontrará a la persona que la hará salir de ese abismo, la persona que menos se podría imaginar, su profesor de gramática. Pero con él no aprenderá solo un tipo de gramática, también aprenderá la gramática del amor, y él la ayudará a descubrir que estar enamorado no es algo doloroso, si no algo que te llena de vida...

En un principio la idea que tubo la autora me pareció una idea muy común, pero eso cambió totalmente cuando me sumergí en la historia. Nos encontramos en una historia de amor que supera todo lo que hayamos visto antes, la autora no se centra en contarnos una historia imposible y complicada entre dos personas que se quieren, la historia se centra en enseñarnos que es el amor, en lo que consiste y sobre todo, lo que conlleva. Nos enseña a mirar todo desde un puto de vista nuevo y diferente, un punto de vista lleno de amor, confianza y sobre todo, mucho sabiduría. Y lo que le hace mucho más especial al libro es la forma en  la que adquirimos todos esos conocimientos y la forma en la que la autora nos los das a conocer, lo hace a través de siete grandes libros, todos con una enseñanza diferente sobre el amor. Todos con algo que nos cambiará los pensamientos, y la forma de mirar y llevar la vida.

Todos y cada uno de los personajes me han gustado, y no solo gustado, me han encantado. Todos y cada unos de ellos te enseña algo, por mínimo que sea, pero todos te dan una pequeña o gran lección sobre la vida. Eso les convierte en grandes personajes, consiguiendo instalarse en tus recuerdos. La protagonista de esta historia tan especial es Irene, Irene me ha parecido un personaje muy cercano y con el que todas las lectoras se pueden sentir identificadas -yo lo hice- ya que es una adolescente muy común, pero también tiene algo que la hace especial. Pero si nos ponemos a hablar de personas especiales tenemos que hablar de Peter, él es le profesor de gramática de Irene, pero también se convierte en su amigo, una persona de la que aprender sobre el amor, la vida y la amistad, este personaje es de los más especiales que he leído nunca, y estoy segura de que siempre le recordaré. Luego tenemos otros personajes que me han gustado mucho, pero que no llegan a mucho más, estos personajes son por ejemplo Marcelo, Martha, Josh...A los cuáles les coges cariño, pero nada más lejos de la realidad. Es un libro que debes leer, aunque solo sea por las magníficas y especiales personas que puedes encontrar en sus páginas.

El ritmo de la novela es muy tranquilo, ameno y pausado. No tiene momentos de comerte las uñas ni momentos de tensión y desesperación, pero si tiene momentos, citas, frases...Que te robarán el aliento. No es un libro que se caracterice por tener un ritmo trepidante, pero eso no evita engancharte a él de una forma tan efusiva que te leerás en una tarde y de una sentada -como fue mi caso-. Además es un libro que tiene que ser tranquilo y cálido, ya que bajo mi punto de vista está escrito para hacernos reflexionar y mirar las cosas con otros ojos, a la vez que te hace pasar un buen rato.

La forma de escribir de la autora no es de las mejores que he visto, pero sí es de las más cálidas. Consigue hacerte sentir parte de la historia, meterte en el libro y ver todo desde una perspectiva diferente, y sobre todo, consigue hacerte sentir a gusto y reconfortada con el libro en tus manos. Ya había leído un libro suyo anteriormente, y sí, se nota que ha sido escrito por la misma autora, pero en este libro consigue transmitirme una calidez, seguridad, alegría...Que no consiguió transmitirme en su anterior libro. Es como si el libro formara parte de ella y hubiera sido su corazón y no su mano, quien escribió la historia.

El final del libro es simplemente perfecto. La autora no tiene muchos cabos por cerrar, pero los pocos que hay los cierra a cal y canto. Siempre que leo un libro con un buen final una ola de alegría inunda mi cuerpo -sobre todo mi pecho-, pero este libro no solo me ha dejado alegría. Este libro también me ha dejado conocimientos, sabiduría...No sabiduría de historia o ciencias, si no sabiduría del amor, la amistad, de la vida. Y creo que eso es lo mejor que te puede llegar a transmitir un libro.

En definitiva, "La gramática del amor" es una historia muy especial y profunda que no te dejará diferente. Tiene una idea sobre la vida y sobre todo sobre el amor que te hará cambiar tu forma de mirar ambas cosas. Con unos personajes especiales e inolvidables que sirven como vía para enseñarnos todos esos conocimientos. Con un ritmo pausado que hará que sientas que navegas en sus páginas. Escrito con una pluma tan cálida y sabia que te hará admirar a esa persona. Y sobre todo, con una final perfecto y feliz, como toda historia de amor se merece. ¿Estás preparado para conocer la gramática del corazón?

mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-01675/5.