Reseña: A nuestra manera (Eva Guerro Criado)

TÍTULO :    A nuestra manera.

AUTOR/A :    Eva Guerrero Criado.

EDITORIAL :   Chiado.

ISBN :   9789895129980.

PÁGINAS :   148.

PRECIO :   11'00 €

Scarlett era una chica de diecisiete años que se mudó a una casa nueva con sus padres y sus dos hermanos; lo que no sabía era que allí había algo más, algo o alguien... Alguien atrapado en aquella casa desde hacía mucho tiempo, alguien con una misión que cumplir y que pronto descubriría la razón de su existencia.
¿Qué mundo elegirá Scarlett con tal de estar junto a la persona que ama?

Acepté leer este libro a ciegas, no sabía de que trataba y no encontré información alguna en internet -debido a su reciente publicación-, por lo que mis expectativas estaban muy poco definidas, y abiertas a lo que el libro quisiera trasmitirme. Debo decir que me ha sorprendido, y muy gratamente. Nunca pensé que tuviera esa temática, tampoco pensé que estuviera escrito por una autora tan joven, y sobre todo, nunca pensé que un libro tan fino pudiera transmitir y mellar tanto.

La historia comienza cuando Scarlett se muda a una nueva casa con sus padres y su hermano tras la muerte de su abuela. Es una casa corriente, pero tiene algo especial y siniestro a la vez, y es que hace 40años murió un adolescente ahogado en la bañera, y desde entonces la casa nunca ha vuelto a ser ocupada. Pero nunca ha estado vacía del todo, ya que el fantasma de Leo sigue atado a ella. Desde la llegada de Scarlett y su familia sus vidas se ven unidas aunque se encuentren en diferentes mundos, pueden que se enamoren, y puede que no, pero pase lo que pase tienen que tener en cuenta la dimensión que los separa...

Sinceramente se que el tema de los fantasmas está muy trillado, pero yo he leído muy poco sobre esta temática, por lo que aunque el tema no sea especialmente original, para mí si lo ha sido, y creo que eso ha sido un punto muy importante. Pero no os confundáis, la historia no trata de fantasmas que den miedo y hagan imposible la vida de los vivos, nos encontramos con fantasmas que siguen ligados a este mundo, que tienen sentimientos, y pueden enamorarse. Y me ha encantado leer algo diferente y fantástico, pero que a la vez tenga ese aire de literatura romántica.

- Mi abuela siempre decía que hay que tenerle miedo a los vivos, y no ha los muertos.

Pero lo más sorprendente de todo es lo joven que es la autora, y como siendo tan joven ha conseguida crear esta maravillosa historia. Si es verdad que el libro es muy superficial, que profundiza en pocos aspectos y que tendría que tener un aire un poco más maduro y no tan simplón en infantil...Pero la autora sabe engancharte, hacerte disfrutar de la lectura, querer leer más y más -me lo leí en una sentada-, y sobretodo, que acabes con una gran satisfacción al acabar el libro, dándote el privilegio de poder recomendarlo. Por lo que desde aquí mi  más sincera a la autora, porque has conseguido crear una gran historia con una base tan superficial.

Lo que más he disfrutado ha sido todas las escenas románticas, los momentos en los que se revelan los sentimientos, los momentos de encuentro y de desencuentro...Como sufres por los personajes, pero también como consiguen que vivas con ellos la historia. Desde luego no es una historia que te dejará indiferente, y con ella, vivirás todo tipo de emociones y sentimientos; encontrarás amor, romanticismo, fantasía, mundos paralelos...Lo único que no encontrarás es aburrimiento.

En definitiva, "A nuestra manera" es un libro con una temática que está muy trillada, pero que la autora hará que sea única y original, pese a su corta edad. Con un aura de calidez, amor y fantasía que te atrapará y enganchará a la historia. Con unos personajes únicos, que en pocos libros encontrarás. Y sobretodo, un final que siempre recordarás, ya que un final tan feliz como este pocas veces se ha visto. Puede ser un poco inmaduro e infantil, pero merece la pena leerlo, quedarás satisfecho y con una agradable sensación. ¿A qué esperas para descubrir como el amor puede superar a la muerte?