Reseña: The Iron Knight (Julie Kagawa) - (The Iron Fey #4)

AUTOR/A :    Julie Kagawa.

SAGA :   Iron Fey #4 -FINAL-

EDITORIAL :   Darkiss.

ISBN :   9788468735658.

PÁGINAS :   480.

PRECIO :   15´90 €

Para Ash, el gélido príncipe de Invierno, el amor era una flaqueza propia de humanos y de necios. O eso pensaba hasta que Meghan Chase echó abajo todas sus barreras y Ash juró ser su caballero, ligándose así a ella de manera irrevocable.

Cuando el País de las Hadas estuvo a punto de caer bajo el dominio de los duendes de Hierro, Meghan segó limpiamente ese lazo para salvar la vida del príncipe. Se había convertido en la Reina de Hierro, en la gobernante de un país en el que ningún duende de Verano o de Invierno podía sobrevivir. Ash se embarcó entonces en un viaje en busca de la única forma de cumplir su juramento y regresar junto a Meghan. viaje en busca de la única forma de cumplir su juramento y regresar junto a Meghan.

Para sobrevivir en el Reino de Hierro, debía poseer un alma y un cuerpo mortales. Pero para conseguirlos tuvo que afrontar pruebas insalvables y descubrió, de paso, algo que lo cambiaba todo, una verdad que puso a prueba sus creencias más íntimas y le demostró que, a veces, es preciso algo más que valor para hacer el último y definitivo sacrificio.

Toca hacer la reseña del último libro de una gran saga. Una saga a la que hay que decir adiós por desgracia, pero que nunca olvidaré. Y ese hueco que ocupa en mi estantería me ayudará a recordarla para siempre...

En esta última parte de saga es Ash quién vive la verdadera aventura, y será él el que nos narre el gran camino que debe recorrer por conseguir lo que realmente quiere. Tras convertirse Meghan en reina de hierro su futuro quedó separado del de Ash, ya que él no podrá vivir más de tres días en su reino sin morir por el efecto que tiene en él, y en todos los duendes, el hierro. Pero él no decide aceptar ese destino, no piensa aceptar vivir separado de Meghan, por lo que hará lo imposible por estar con ella, aunque para eso tenga que conseguir un alma y convertirse finalmente en humano. Decide convertirse en humano ya que es la única opción que tiene, pero una vez más no estará solo. Un grupo de amigos -y no tan amigos- le ayudarán a alcanzar su objetivo, pero no solo ellos le acompañarán, también lo hará su pasado...

En este libro solo he encontrado dos fallos que han echo que no pueda darle las cinco mariposas, y creo que estos fallos han sido por el echo de que sea Ash y no Meghan, quien narrara la historia. En primer lugar he echado de menos la pasión, los encuentros entre Meghan y Ash, esos momentos de discusión entre ellos, esos momentos de apasionados besos, esos momentos en que los dos dan la vida por el otro...Y lo que más he echado de menos es a Meghan. Solo aparece en los pensamientos de Ash, y de forma más directa en sus sueños -ya lo entenderéis cuando lo leáis-, ya que Meghan no forma parte de esta aventura, y solo podemos disfrutar de su presencia en momentos fugaces y al final del libro. Me hubiera gustado que Meghan formara parte de esta última aventura, pero aún así, entiendo el porqué de que no formara parte de ella.

Los personajes en este último libro dan un gran giro inesperado, y no es porque sus personalidades hayan cambiado y sean diferentes, sino porque esta vez la historia está narrada bajo el punto de vista de Ash, y no de Meghan. Como ya os he dicho la personalidad de ellos sigue siendo la misma, pero con Ash conocemos más del pasado de los personajes y sobre todo, el príncipe de hielo se derrite un poco y nos deja introducirnos más en sus pensamientos, y sobre todo, sus sentimientos. Por lo que simplemente conoceremos más de ellos, de su pasado, sus ideas, lo que sienten...Y eso me ha gustado bastante y creo que es una buena forma de llevar el último libro de una gran saga. Pero debo reconocer que he echado mucho de menos a Meghan -que por desgracias sale muy poco en este libro-.

El ritmo de la lectura ha sido muy trepidante ya que Ash tiene que recorrer un gran camino -junto con las personas que deciden acompañarle- y superar grandes pruebas por conseguir su objetivo y así poder estar con Meghan para siempre. Cada dos por tres Ash se tiene que enfrentar a nuevos problemas y batallas, cosas medianamente fáciles para él. Pero lo que realmente hará de esto una lectura adictiva y que te hará pasarlo realmente mal -yo lo he pasado bastante-, será cuando Ash tenga que enfrentarse a su pasado, un pasado que él creía cerrado, y lo que será el gran problema en su camino. Por lo que en este libro no tendréis tiempo de respirar, y será los sentimientos y no las batallas quien os dejé con el corazón en un puño y la vista clavada en sus páginas sin poder parar de leer -no hagáis como yo, que me lo leí en una mañana-.

Ya sabéis que me encanta la forma de escribir de Julie Kagawa, creo que hace suyas las palabras, y que en una frase en la que ella intenta trasmitir ironía acaba también trasmitiendo los sentimientos que siente ese personaje de verdad. Por no mencionar también todo el mundo que ha creado y como hace sentirte parte de él durante la lectura. Tenía miedo que al ser este libro narrado por Ash no me llegara a gustar, pero por suerte mis miedos no se hicieron realidad y Julie Kagawa consiguió dejarme otra vez anonadada y sobre todo, enamorada.

Cuando estaba llegando a las últimas páginas del libro sentía que no podía más, veía que se acercaba el final, y ese final no era lo suficientemente feliz para lo que ellos se merecen. No os podéis ni imaginar la angustia y el enfado que sentía en las últimas páginas, quería matar a alguien...Pero por suerte en las dos últimas hojas la historia da un giro tan inesperado que todo ese mal sentimiento que ocupaba cada rincón de tu cuerpo es arrastrado por una ola de felicidad y alegría al saber que por fin Ash y Meghan tienen el final que ellos se merecen, ese final por el que tanto han luchado. La autora nos deja temblando hasta la última página, pero merece la pena ese sufrimiento.

En definitiva, "The Iron Knight" es el libro con el que decimos adiós a una de las mejores sagas que he leído en mi vida. Decimos adiós a una saga con un libro lleno de aventuras, valentía y decisión. Con unos personajes mucho más cercanos y profundos. Con un ritmo tan trepidante que no te dejará respirar. Te hará sentir nostalgia por ese personaje que aparece tan poco, y también por esos momentos de pasión que no contiene, pero con el final tan perfecto que tiene hace que olvides todo eso y solo puedas pensar: Se merecen ese final feliz. No dejes pasar a esta saga, a estos personajes...A este mundo tan fantástico que te robará el corazón durante cuatro libros. ¿Comprarás el billete que te lleve al país de Nunca Jamás?