Reseña: Hollow Pike (James Dawson)

TÍTULO :    Hollow Pike.

AUTOR/A :    James Dawson.

EDITORIAL :   Anaya.

ISBN :   9788467840780.

PÁGINAS :   366.

PRECIO :   15'00 €

Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.

Leí este libro durante mis vacaciones en Tarragona, decidí leerlo ya que quería un libro autoconclusivo, pero ligero y emocionante, y al leer la sinopsis pensé que podría ser una buena opción. Tenía muchas expectativas en él, y aunque no me ha defraudado y he disfrutado con su lectura, puede que mis expectativas fueran más altas de las que deberían haber sido.

La historia trata sobre Lis London, una chica de quince años que acaba de mudarse con su hermana mayor a un pequeño pueblo llamado Hollow Pike debido a los acosos y abusos que sufría cada día en su antigua ciudad. Los cambios nunca son fáciles, y menos si últimamente no dejas de tener una pesadilla, la cual se repite una y otra vez teniendo un final horroroso. No le da mucha importancia hasta que descubre que el lugar de sus pesadillas es Hollow Pike. Ahora tendrá que hacerse un hueco en un pequeño pueblo, el cual no parece ser tan bonito como aparenta y...Hacerle frente a sus reales y terribles pesadillas.

El libro me ha parecido muy ameno, emocionante y es capaz de hacer que vivas la historia junto a los personajes. El libro en un principio contiene muchos tópicos y es muy predecible, pero poco a poco fue avanzando y la historia va cogiendo forma y originalidad.

Los personajes son sin duda el punto más fuerte de este libro, pocas veces te encuentras con personajes con unas personalidades e ideas tan marcadas y definidas. Todos tienen su propio estilo y su propia forma de pensar -la de algunos más estrambótica que otras- y las siguen sin importarles las opiniones de los demás. La protagonista Lis es un claro ejemplo de ello, y aunque en un principio si estaba un poco perdida e indecisa acabó cogiendo las riendas y mostrándose tal y como es.

La forma de escribir del autor no me ha disgustado, pero tampoco me ha llegado a convencer del todo. Creo que ha conseguido crear una buena historia, pero no ha sido lo suficientemente original al escribirla ya que se ha basado en varios tópicos. Su forma de escribir ha sido rápida y clara durante toda la lectura, no ponía una palabra de más nunca, y aunque se agradece por que hacía la lectura más ágil y ligera, a veces es demasiado directa y escueta haciendo que te quedes con ganas de más información y explicaciones. Pero considero que tiene una forma de escribir que engancha, atrapa y entretiene, que es lo que verdaderamente importa.

La única pega que le he encontrado son todos los tópicos y estereotipos americanos que contiene. Al principio no me gustaba nada ya que no tenía nada de nuevo ni original, pero por suerte a lo largo del libro la historia va cogiendo ritmo y consistencia, y quedas prendada de la trama completamente. Si s verdad que esos estereotipos se mantienen a lo largo de toda la historia pero no se hacen tan notables ni predecibles. Así que no os dejéis llevar por la primera impresión ya que poco a poco la historia va cogiendo profundidad y originalidad. Tiempo al tiempo.

El ritmo es otro punto fuerte. Está lleno de intriga y suspense -pero sin llegar a ser policíaca-. La autora consigue meterte de lleno en la historia y sufrir la tensión y la incertidumbre que sufren los personajes. No puedes parar de leer ya que quieres saber que ocurre y quién es el culpable de todo, y no te será fácil dado lo atrapante y ligera que es su lectura.

Sufres cuando ves que se va acercando el final y la historia no avanza y las páginas se acaban...Pero por suerte todo dio un giro inesperado lleno de acción, emoción y verdad, se convirtió en un final perfecto, feliz y justo. No me he quedado con las ganas de saber más -aunque lógicamente siempre se quiere- ya que el autor deja todo bien cerrado bajo un aura de protección y bienestar, quedé muy satisfecha.

En definitiva, "Hollow Pike" es un libro lleno de acción, emoción e intriga. Con un principio que se hace un poco cuesta arriba, pero que poco a poco te atrapa. Con unos personajes originales e irrepetibles. Pero con una gran pega y es que contiene grandes tópicos y estereotipos. Un libro que tienes que leer si quieres pasar un buen rato de suspense, y con el que quedar satisfecho al cerrar la contraportada.