Reseña: Triada (Laura Gallego) - (Memorias de Idhún #2)

AUTOR/A :    Laura Gallego.

SAGA :   Memorias de Idhún #2.

EDITORIAL :   SM.

ISBN :   9788467505597.

PÁGINAS :   766.

PRECIO :   23´75 €

“El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…” La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran El Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la fuera sigue y los miembros de La Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿Cómo creen en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?
Triada me ha parecido una segunda parte que sigue manteniendo a la historia por las nubes. Si La Resistencia me gustó, este me ha encantado. Desborda fantasía, amor y acción por todas y cada una de sus páginas. Bajo mi punto de vista no le falta nada al libro, contiene todo lo necesario para que sea un libro más que perfecto, bueno, lo único que igual necesita es una página en la que ponga "Respira", ya que es algo que vas a necesitar.

La historia continúa donde nos dejo su primera parte. Nos trae de vuelta a la historia de los dos chicos predestinados a cumplir la profecía que hace tiempo vaticinaron los oráculos, Jack y Victoria fueron los elegidos para encarnar las almas de el último dragón y el último unicornio. Yandrak y Lunnaris, y ahora, ellos dos han viajado a Idhún para que se cumpla esa profecía. Junto a ellos está Kirtash, o Christian, el hijo de Ashran, que ha sucumbido a la belleza y la luz de Lunnaris y ha quedado totalmente enamorado de ella. Y así es como tres chicos, junto con Shail, el mago y Alexander, más conocido como Alsan, legítimo rey de Vanissar llegan al maravilloso mundo de Idhún para destruir de una vez por todas a Ashran, que amenaza con hacer caer los cimientos mágicos que sustentan este mundo.

La autora nos sitúa una vez más en un mundo nuevo y completamente diferente a lo que hayamos visto con anterioridad. Hay mucha seres fantásticos y lugares mágicos que la autora nos tiene que dar a conocer -ya que son nuevos para nosotros-, pero creo que la autora a veces se iba tanto por las ramas que me sentía un poco perdida en la lectura -no era nada clara y concisa-, además, el hecho de que haya tantos seres y tantos personajes con nombres tan raros no ayuda mucho a situarse en la lectura. Por lo que todo eso más que la autora no te explica nada con toda claridad -quiere describir tanto que al final no describe nada- me he sentido un poco perdida durante la lectura. Pero bueno, conseguí enterarme poco a poco de las cosas por deducción y eso puede que sea lo que me haya salvado.

Tengo que destacar a la Triada. ¿Qué es la Triada? La Triada es un fuerte y fundamental -pero inestable- grupo formado por un Dragón, un Unicornio y un Shek, es decir, por Jack, Victoria y Kirstash. Este grupo me ha encantado y desesperado en las mismas cantidades; me han encantado por ser simplemente ellos, sus personalidades y su fuerza me tienen enamorada. Pero me ha desesperado por un gran motivo, el amor. Victoria está enamorada de los dos, y los dos están enamorados de Victoria. Ella no puede elegir y lo que hace es estar un poco con uno y un poco con otro -lo que me ha parecido un poco...um-, pero eso no traerá más que problemas, y hará que se desequilibre. Los triángulos amoroso nunca son buenos, y menos aún en medio de una gran guerra.

Siempre he tenido una gran duda sobre Laura Gallego y lo que realmente pensaba sobre ella, y con este libro ya he aclarado mis ideas y tengo una opinión clara y concisa. La forma de escribir de Laura Gallego no me parece nada especial. No me parece una pluma bonita y mágica, considero que es una pluma de lo más común del mundo. Pero ahora bien, tal vez su forma de escribir me parezca común, pero en la imaginación...No hay nadie que la supere. Laura Gallego tiene una mente prodigiosa, crea unas historias alucinantes con unos personajes de la misma manera y que te dejan con la boca abierta. Ahora se que es lo que hace que esta autora signifique tanto para mí; no es su forma de escribir, sino su imaginación la que la hace tan especial y diferente. Además es cruel, nos hace pasarlo realmente mal en muchas ocasiones -sobre todo en una- y no nos da la oportunidad de respirar hasta al cabo de muchas, muchas páginas.

El ritmo de la novela es bastante lento, aunque no quiere decir que por este motivo se haga aburrida o espesa, si es verdad que la escritora se podría haber ahorrado unas cuántas páginas en más de una ocasión, pero la historia te mantiene enganchada en todo momento de una forma antinatural y resta mucha importancia a eso. También creo que influye mucho que la autora haya creado un mundo completamente nuevo con unos seres completamente nuevos, eso hace que tenga que explicarnos muchas cosas y que por ese motivo el número de páginas se vaya acumulando. Pero lo dicho, ¿Es lento? Sí. ¿Aburrido? Para nada.

En definitiva, "Triada" me ha parecido una segunda parte que sigue manteniendo a esta trilogía por las nubes. Con una cantidad de fantasía, amor y acción que no dejará que respires en ningún momento. Un libro con un ritmo lento pero trepidante en todo momento. Con un trío amoroso que te enamorará y desesperará en la misma medida. Escrito con una pluma muy común pero por una mente prodigiosa. Y sobre todo, con una gran batalla por librar, en la que lo más importante es serte fiel a ti mismo y a tus amigos. ¿A qué esperas para hacer un viaje al maravilloso pero peligroso mundo de Idhún?