Reseña: Sueña (Lisa McMann) - (La cazadora de sueños #1)

sueña-lisa mcmann-9788444146256TÍTULO :    Sueña.

AUTOR/A :    Lisa McMann.

SAGA :   La cazadora de sueños #1.

EDITORIAL :   Everest.

ISBN :   9788444146256.

PÁGINAS :   232.

PRECIO :   14'94 € 

SINOPSIS
Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.

No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.

Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte... 
Tus sueños ya no son tuyos.

OPINIÓN PERSONAL
Siempre me había llamado la atención este libro, tenía tan buenas críticas y un tema tan original y novedoso que mis ganas de sumergirme en sus páginas eran enormes. Muchas veces lo veía en la biblioteca pero siempre había un libro que me convencía más y siempre acababa dejándolo de lado, pero por fin, un día decidí cogerle para darle una oportunidad. Y la verdad es que no se que pensar sobre él, me ha gustado, bastante, pero a la vez me ha resultado raro...Ahora os lo aclararé un poco más en la reseña -si soy capaz de aclararme yo primero, porque la verdad es que lo tengo difícil-.

La historia trata sobre Janie. Ella es una adolescente de 17 años que a simple vista puede parecer una chica normal con una vida de la misma forma y cotidiana, pero nada de su vida es así. El primer motivo de ello es que vive ella sola con su madre, de su padre nunca ha sabido nada y está segura de que nunca lo hará. Esto no puede parecer un problema ya que hay muchas madres solteras por el mundo, pero su madre es diferente, su madre tiene un problema con la bebida y la mala vida, y eso hace que Janie sea quién se haga cargo de la casa, los pagos, de su madre, pero sobre todo...De ella misma. Janie tiene un problema mucho más grande que la responsabilidad de una casa, su mayor problema son los sueños. Sin saber porqué Janie es capaz de penetrar en los sueños de las personas desde que tenía unos ochos años. Pero penetrar no es la palabra adecuada, ella es absorbida en los sueños de los demás sin que ella pueda hacer nada para evitarlo y aún menos, saber como controlarlo. Por lo que Janie no solo tiene que sacar a su madre y a ella misma a delante, también tiene que sacar a delante su gran don -o maldición- si quiere llevar una vida lo más normal que esta la permita.

Los personajes debo decir que me han gustado bastante, cada uno a su manera y en su nivel, pero me han gustado. La protagonista es Janie, ella me ha parecido una protagonista muy madura, inteligente y muy buena persona -creo que a veces demasiado-, no me ha encantado pero sí me ha gustado lo suficiente, y espero cogerla más cariño en los próximos libros. Por otra parte tenemos a Carrie, la mejor y única amiga de Janie, no puedo decir mucho sobre ella solo que me ha gustado pero que en ocasiones me ha parecido un poco lianta y problemática. Por último tenemos a Cabel, mi Cabel, este personaje es el más misterioso de todos, muchas veces le odias durante la lectura pero al final siempre te acabas arrepintiendo de haberle odiado porque el nunca es el culpable de nada, y todo lo que hace lo hace para ayudar a los demás, sin duda mi personaje favorito y del que estoy deseando saber más. Ha habido una cosa que me ha sorprendido, y es que todos y cada uno de ellos son diferentes entre sí y cada uno tiene su personalidad, pero todos, todos tienen algo que ocultar, a todos y a cada uno de ellos les envuelve un halo de misterio, y eso es algo que por una parte me ha gustado porque te engancha más, pero que por otra parte te desespera a veces por el hecho de querer saber y no poder. Espero que en el siguiente libro podamos conocerlos más y penetrar un poco más en ese halo.

El ritmo de la lectura es muy ágil y dinámico. Eso en parte es por la forma de escribir de la autora, que no se anda con rodeos, pero también es debido a la edición del libro ya que los capítulos son tan cortos que te saben a poco y siempre vas a decir: "Uno más que son muy cortitos"...Y te acabas leyendo el libro de una sentada -bueno, lo mio fue en una y media-. Además también ayuda mucho que la historia sea tan novedosa que quieras saber más y más de ella y que sobre todo, no sepas por donde van a ir las cosas -eso te reconcome por dentro y te hace no poder soltar el libro-.

Normalmente me suele gustar un termino medio de escritor, ¿que quiero decir con esto? Con esto quiero decir que no me gustan que los escritores se anden por las ramas y te expliquen cada cosa detalladamente -porque admitámoslo, eso acaba aburriendo-. Pero tampoco me gusta la típica escritora que es tan directa que se deja muchas cosas por el camino y en la pluma dejándote con la duda y con las ganas de saber más. Pues bien, esta autora ha conseguido algo que nunca había visto. Su forma de escribir es de las más ágiles y directas que he leído, nunca te va a dar más información de la necesaria, te describirá lo justo o incluso menos, pero aún así...No se como lo hace pero no te sientes perdida en ningún momento, y aunque como ya os he dicho antes de que sabemos poco sobre ellos los personajes...Es porque la autora así lo quiere, ha creado un halo de misterio a sus alrededores para que poco a poco vayamos penetrando en él. Sin duda, he quedado muy satisfecha y sorprendida con esta autora y su forma de escribir.

El final me ha dejado bastante sorprendida ya que es un final muy cerrado, y de la cuál no habría hecho falta una segunda y tercera parte. Aún así estoy encantada de que la haya ya que quiero saber más sobre Janie y Cabel y los sueños que los rodean. Estoy deseando saber por donde llevará la historia Lisa McMann y en que aventuras nos adentrará.

En definitiva, "Sueña" me ha parecido una primera parte de trilogía muy introductoria y de la cuál estoy deseando saber más. Con una historia muy novedosa y original de las cuáles pocas veces estamos acostumbrados a leer. Con unos personajes más o menos normales, pero a los cuáles les envuelve un halo de misterio que me ha encantado. Con un ritmo ágil, ligero y dinámico, más de lo que me esperaba. Y sobre todo una nueva pluma que me ha dejado muy sorprendida y encantada. Sin duda leeré sus continuaciones las cuáles ya he robado de la biblioteca. ¿Estás preparado para adentrarte en los profundos sueños de las personas?
PUNTUACIÓN 
mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01674/5

12 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que este libro no me llama para nada u.u' Me alegra que a ti sí que te haya gustado :)
    Un saludo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusto no tanto como pensé que lo haría pero me dejó con ganas de seguir los libros
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola:D Pues este libro solo he visto reseñas negativas, así que no se si lo leeré -.- Un besin!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Pues había visto este libro pero no me llamó mucho, pero ahora que he leído tu reseña me ha atraído. ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Este es un libro al que siempre he tenido muchas ganas de leer. A ver si un día consigo hacerme con él, a pesar de ser muy introductorio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Veo que le has dado muy buena puntuación, pero aún así no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Buenas! te diré que este libro lleva en mi lista desde 2008!!!!! y todavía no ha caído en mis manos y ya no sé si lo llegará a hacer pero intrigada me has dejado un rato! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sarah! No conocía el libro (ni la saga obvio xD) :O Pero con esa sinopsis yo también lo quiero leer!
    ¡Qué bueno que te haya gustado!
    Coincidimos en la opinion respecto a los autores aunque yo a veces tiro un poco para los que describen demás xD Depende el libro claro. Me has dejado intrigada, ahora quiero leer algo de ella, lo que sea (? ah jaja
    Besos, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me suena el título pero hasta ahora no había leído una reseña y me has dejado con muchísimas ganas :D

    Espero hacerme con ella pronto y gracias por compartirla ^^
    Un saludo,
    Inma

    ResponderEliminar
  10. Holaa! Sara muy buena reseña el libro promete, veremos si tengo tiempo de leerlo!
    Un beso,

    Paula ( arte-paula.blogspot.com )

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La sinopsis me parece super interesante! Creo que es una trama difícil!! Pero por lo que veo ha conseguido resolverlo bien!
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    Yo pienso que esta autora es de las que o bien te gustan o la odias, porque tiene un estilo muy peculiar. Hace ya tiempo que leí Sueña y me encantó. Me pareció tremendamente original y me fascinó lo que hace la autora con las frases, acortándolas (ya sabes a que me refiero), pienso que es una forma de darle fuerza a la situación.
    Para mucha gente el segundo es el mejor libro, es el que tiene una estructura más natural. A mí me gustaron todos, cada uno por diferentes motivos. Pero vamos, que te recomiendo que te leas los otros dos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.