Reseña: The Heaven (María Utrilla)

theheavenTÍTULO :    The Heaven.

AUTOR/A :    María Utrilla.

EDITORIAL :   Éride.

ISBN :   9788416085774.

PÁGINAS :   274.

PRECIO :   15´00 €

Con el corazón en un puño, eché un vistazo a aquello que llamaban La Arena. Las gradas estaban casi completamente llenas de gente, que se echaba sobre la barandilla, silbaba y pedía que comenzase el combate. Al otro lado de la pista de arena, había otra puerta, detrás de una reja metálica, igual a aquella en la que me encontraba yo. Percibí un movimiento al otro lado, pero entre los barrotes no distinguía bien qué era.
Los gritos del público me ponían los pelos de punta. Era una sensación aterradora, y terriblemente emocionante a la vez. Querían sangre, mi sangre. Esbocé una sonrisa torcida, mientras me decía que no se lo iba a poner nada fácil…

Lo primero que os tengo que decir es, ¡No leáis la sinopsis! No tiene nada que ver con el libro, cuando llegas a su interior es todo lo contrario a lo que te podrías imaginar. Debo decir que aunque no os recomiende leer la sinopsis no significa que no os recomiende leer el libro. El libro es simplemente genial, esperaba muy poco o nada de él, y me ha sorprendido muchísimo y muy gratamente. No saber que te vas a encontrar en su interior es lo mejor que te puede pasar ya que no sabes nada, y cualquier mínimo detalle te deja con la boca abierta. Ahora os contaré más en la reseña, de momento solo os digo que es genial...

La historia trata sobre Mía. Mia es una chica a la que la vida no la ha tratado muy bien estos últimos años, quiere desaparecer, olvidar, tranquilidad, quiere justicia por lo que pasó, y como sabe que nada de eso lo conseguirá decide suicidarse. Por suerte no lo consiguió y ahora intenta seguir con su vida, pero sus recuerdos y esa marca en su muñeca se lo impide. Lo que ella no sabía es que su salvación y lo que  la devolverá de nuevo la vida y las ganas de vivir se llama "The Heaven", un bar entre Rockero y Heavy (muy de su estilo) que encontró una noche paseando. En ese local le darán la escapatoria para volver a sentirse viva, y también puede que encuentre a alguien por el que su corazón volverá a latir, pero...¿Es seguro The Heaven? ¿Que consecuencias podrá traerle? ¿Conseguirá sobrevivir mucho tiempo?

Hablando un poco de los personajes...Con deciros que creo que los recordaré por siempre es suficiente para deciros lo que me han parecido, ¿no? Casi todos los personajes son parecidos entre sí ya que todos son duros, con un aura misterioso y con ironía en sus palabras y en sus tonos de voz. Pero ahora bien, también tienen sus diferencias. Su única diferencia y creo que es  las más importantes son sus ideales, y también sus objetivos. Creo que eso define mucho a las personas. Mientras unos personajes como Mia y Luarent solo buscan olvidar y sentirse vivos, otros personajes como Hugo y Andrei solo buscan el dinero y el prestigio, sin importarles las personas. Otros personajes como Michael, Bill y Thomas buscan una seguridad económica y luchan por ella, pero sin forzar a las personas ni obligándolas a hacer lo que ellas no quieren. Por lo que todos tienen en común la personalidad, pero no el fondo, en eso hay mucha diferencia entre unos y otros. Os digo que me gustan tanto ya que aunque algunos sean malas personas, todos son especiales, y aunque sea en el lado negro, todos consiguen quedarse en tu corazón.

El ritmo de la novela es imparable. Todo pasa muy rápido y de una forma muy ágil y trepidante, consiguiendo que te enganches en el segundo capítulo y no puedas parar de leer hasta el final. Siempre está pasando algo, conociendo nuevos personajes, sus vidas, sus pasados...Siempre estás adquiriendo nuevas informaciones de los personajes mientras que a la vez la historia sigue desarrollándose. Todo junto es demasiado, ya que no puedes despegar los ojos de las páginas. Simplemente genial, y único.

Amor. El amor es un tema que se encuentra presente, pero no se le da tanta importancia centrándose más en la historia en sí. Eso me ha encantado ya que la autora va desarrollando poco a poco el amor, y además de una forma impredecible, ya que todo en sí es tan raro que no sabes por donde te puede salir en la siguiente página, y mucho menos en el final. Desde el minuto uno quería que Mia y Michel tuvieran más protagonismo como pareja y no tanto como "socios", pero por suerte no te quedas a falta de ello, solo tienes que esperar al final. Mia y Michel son geniales de forma separada, así que imaginaros juntos...Son geniales.

Su final.  Su final es simplemente genial. No me podía imaginar por donde iba a salir la autora y como iba a cerrar la historia y solucionar todo, y menos aún cuando en las últimas páginas da un giro inesperado que te deja alucinando haciendo que toda idea que podrías tener se esfuma al instante. Creo que es lo mejor que podría haber hecho la autora ya que consigue sorprenderte -como a lo largo de todo el libro-. Si es verdad que me hubiera gustado un pequeño epílogo que te cuente como va la vida de los personajes al cabo de unos años, pero bueno, el libro tiene un final feliz y perfecto, y no puedo pedir más. Estoy segura de que su vida les irá bien.

En definitiva, "The Heaven" es un libro de lo más diferente y original que he leído nunca. Con una historia misteriosa y con un punto oscuro que te atrapará desde el principio. Con unos personajes con un pasado que les obligada a tomar ese presente, y que conseguirán hacer un hueco en tu corazón. Con un ritmo que hará que no puedas despegar los ojos de él y que tu corazón se acelere, y el amor también lo hará ya que va desarrollándose poco a poco y estas deseando un muestra de él. Y sobre todo, un final perfecto, para un libro perfecto. ¿Estás preparado para descubrir los secretos que te esperan dentro de The Heaven?

mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167  mariposa-imagen-animada-01675/5
Gracias a la editorial Éride por el envío del ejemplar.