Reseña: Las carreras de Escorpio (Maggie Stiefvater)

 TÍTULO :  Las carreras de Escorpio.

AUTOR/A :   Maggie Stiefvater.

SAGA :   No.

EDITORIAL :   Destino.

ISBN :   9788408113331.

PÁGINAS :   399.

PRECIO :   17´95 €

                                                 
SINOPSIS
Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.

A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos. 
Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder.

OPINIÓN PERSONAL
Cada vez que veía este libro en las librerías y por los blogs siempre me decía a mi misma: "Tienes que leerlo". Pero no lo hice hasta que 5 chicas geniales se presentaron en mi vida. Estas chicas son María, MaríaJ, Fátima, Paula y Pilar, nosotras formamos parte de un grupo de Whatssap y este grupo fue creado para hablar sobre libros, ya que a todas nos encanta leer y no teníamos con quien hablar de nuestros delirios. Se nos ocurrió la idea de hacer las seis una lectura conjunta, y para ello escogimos este libro. El cual me ha gustado muchísimo, he disfrutado entre sus páginas y, sobre todo, he disfrutado comentándolo con ellas. Si queréis saber más solo tenéis que leer la reseña...

La historia trata sobre caballos, pero no os confundáis, no son caballos normales. Estos caballos salen de las aguas del mar de Escorpio una vez al mes, y durante los meses más fríos del año. Son caballos de agua, caballos peligrosos, caballos depredadores, pero...Caballos hermosos. Muchas personas les tienen miedo y corren de ellos, pero otras muchas personas corren con ellos: Todos los años cuando los caballos ya han salido del agua se realiza en este pequeño pueblo llamado Thisby una carrera para los más valientes, una carrera con estos caballos llamados Capaill Uisce. El que gane la carrera se llevará un gran premio, pero sobre todo, se llevará un gran honor. Pero no os fiéis ni de vuestro propio Capall, ya que cuando os queráis defender el ya te ha pegado una dentellada.

Tenemos a dos personajes principales que tendrán buenas y consistentes razones para pelear por el primer puesto. Sean, luchando por su libertad, y Puck, que está a punto de perder todo lo que tiene. Estos personajes me han encantado, me parecen fuertes y luchadores, saben lo que quieren y luchan por ello. Pero sobre todo me ha llamado la atención ciertas cosas sobre cada uno de ellos; De Puck como ha superado la muerte de sus padres y participa en la carrera por ella y por sus hermanos, y sobre todo, haciendo caso omiso de todas las críticas e impedimentos por ser mujer. Lo que me ha llamado de Sean es su personalidad misteriosa, un personajes que en un principio no sabemos nada de él y que poco a poco se va desenvolviendo, conociendo más sobre él y sobre sus metas en la vida, además me ha parecido el personaje con más corazón en esta historia.

El amor que surge entre Sean y Puck se va cocinando a fuego lento y es algo de agradecer, es uno de esos amores que se van cociendo en todo lo que no se dicen, en miradas, en gestos...Un amor bonito y poco profundo, pero que cuando estalla lo que siente el uno por el otro, la pasión se nota a kilómetros y a oscuras. 

La pluma de Maggie Stiefvater es una de las mejores que he leído nunca. Es ligera, dulce, delicada...Hace que sus libros tengan acción y te dejen enganchada a ellos, pero sin llegar a alterarte el corazón en ningún momento. Es capaz de transmitirte como es una persona, lo que están sintiendo y como es el entorno sin decirte un solo adjetivo o una descripción. No se como lo hace, pero Maggie Stiefvater no necesita explicarnos como es algo para saber como es y sobre todo, darlo forma en nuestra cabeza y sentirlo.

El final del libro me ha parecido perfecto y hermoso. La autora consigue darnos ese aire de nostalgia y alegría a la vez. Me da pena no volver a leer nada sobre esta historia, estos personajes...Cerrar el libro y saber que no va a haber más es duro, porque la autora te hace sentir que el libro y la historia es tuya. Como ya os he dicho el final es perfecto, te deja todo cerrado y resuelto, y aunque sabes que es lo que va a pasar después...Me he quedado con ganas de un pequeño epílogo en el que te cuente más sobre como a quedado las cosas ,y sobre todo como ha quedado la vida de los personajes. No lo tomo como un gran error ni por ello considero que sea un mal final, simplemente quiero saber como va su vida, y si están bien y felices.

En definitiva, "Las carreras de Escorpio" es un libro lleno de magia, fantasía, amor, dulzura...Con unos personajes geniales que te robarán el corazón y se te harán imposibles de olvidar. Escrito con una pluma delicada, dulce y sencilla. Y sobre todo, con un final más que perfecto que te dejará una gran nostalgia. Un libro que no te dejará indiferente, ya que la autora hará que sea tuyo. ¿A que esperas para cabalgar a lomos de los Capaill Uisce?

PUNTUACIÓN
  mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-01675/5

11 comentarios:

  1. Hola^^ El libro me llama mucho la atención y después de leer tu reseña, lo más probable es que se convierta en una de mis lecturas veraniegas.
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la forma de escribir de esta autora y es posible que este libro se convierta en una de mis lecturas del verano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holi :)
    Leí este libro hace un tiempo ya y la verdad es que me llamaba mucho la atención, ya había leído más de la autora y sí me gustaba y tal, pero cuando lo leí me quedé un poco... bueh... creo que me faltó algo :P
    Tienes un blog precioso <3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara!!!
    Yo he disfrutado la lectura tanto como tu, y creo que fue sobretodo por comentarlo con vosotras y por la emoción que me daba la lectura conjunta.
    El libro a mí me ha encantado. Estoy de acuerdo en que los personajes son muy fuertes, y me he sentido identificada con los dos. Me gusta que el amor entre ellos no sea la trama principal y que vaya surgiendo "a fuego lento" como tu dices. La vida de ninguno de los dos no es de color rosa y eso le da realismo al libro.
    Me gusta toda la acción que tiene, el miedo de la carrera y a lo que venga después.
    Gracias a las chicas del grupo por sugerirlo y leerlo juntas que me lo he pasado realmente bien :)
    Un besazo Sara
    Paula
    http://arte-paula.blogspot.co.at/

    ResponderEliminar
  5. Leí la otra saga de la autora y me encantó asique estoy deseando leer algo más de ella ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de ponerme con esta autora! También me recomendaron mucho la trilogía de Temblor! ¡No sé por cual empezar! ¡Pero tu reseña me dio ganas de empezar con este!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Hace tiempo que lo tengo en el ebook y no me llamaba demasiado, pero tras tu reseña puede que me anime...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanto la trilogía de la autora así que pienso darle una oportunidad a este libro encantada :D
    Gracias por tu reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿5/5? ¡Qué notaza! Lo tengo en pendiente desde hace bastante, tengo muchas ganas de leerlo pronto :D
    Me encanta la mezcla de fantasía, magia y amor. Seguro que me gusta tanto como a ti.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! He disfrutado mucho comentando con vosotras el libro ^_^ a mí también me ha gustado mucho, aunque no me convenció que el final fuera tan abierto, yo quería saber un poquito más jeje besos ^_^

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora cuanto antes
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.