Reseña: The Iron Queen (Julie Kagawa) - (The Iron Fey #3)

TÍTULO :    The Iron Queen.

AUTOR/A :    Julie Kagawa.

SAGA :   The Iron Fey #3.

EDITORIAL :   Bruño.

ISBN :   9788468724294.

PÁGINAS :   456.

PRECIO :   15'90 € 

SINOPSIS
Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba. Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando. Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella. 

Esta vez, no habrá vuelta atrás...

OPINIÓN PERSONAL
El final de Iron Daughter podría haber sido el final de esta historia sin ningún problema. Si es verdad que te habrías quedado con dudas sobre algunas cosas y algunos personajes pero...Nada que no pudieras sobrellevar. Aún así tenía muchas ganas y sobretodo, muchas expectativas con su tercera parte, la cual no me ha decepcionado en ningún aspecto y de la que he quedado muy satisfecha y sobre todo, ansiosa por leer su desenlace.

La historia continúa donde nos dejó Iron Daugther. Tras enfrentarse y derrotar a Máquina salvando al mundo de las hadas de los duendes de hierro y de lo que habría sido su destrucción, Ash y Meghan son desterrados del mundo de las hadas por incumplir una norma fundamental: el amor entre personas de las diferentes Cortes, Invierno y Verano. Pensaban que con su destierro todo habría acabado y que empezarían una nueva vida juntos en el mundo humano pero...Un nuevo falso rey de hierro se ha alzado siguiendo con la destrucción del mundo de las hadas y eso, hará a Ash y Meghan regresar...

Siempre me han gustado los personajes, pero ahora lo hacen mucho más ya que he notado un gran avance en ellos. Meghan ya no es la niña asustadiza e indefensa de antes, ahora sabe luchar, sabe manejar su poder, y sobre todo, tiene una fuerza interior que sobre pasa a la de cualquiera. Si antes Meghan me gustaba, ahora lo hace aún más, porque el hecho de que un mundo nuevo la vaya moldeando y cambiando lo veo algo muy real. En cambio en Ash hemos visto su lado vulnerable, el punto caliente de ese corazón de hielo. Sigue siendo un chico duro, valiente y decidido, pero el amor que siente por Meghan es claramente su punto débil y eso, me ha encantado. Los demás personajes como Puck, Grimalkin, Oberón...Siguen en su linea, no he notado ningún cambio en ellos, y la verdad es que no me importa, ya son geniales de por si.

Quiero mencionar también la crítica que hace la autora a la sociedad actual, con la que estoy completamente de acuerdo. El principal problema y sobre el que se desarrolla la historia es que los niños ya no sueñan, ya no tienen imaginación, no creen en lo fantástico, provocando el deterioro y la futura destrucción del mundo de las hadas. Y todo esto por culpa de la tecnología, que los tiene completamente absorbidos. Creo que la escritora además de querer usar esto como base para crear una saga, también lo usa para hacer una llamamiento, un llamamiento por la magia, la fantasía, los sueños, la imaginación...Todo eso que hemos perdido.

El ritmo de la novela ha ido en aumento según pasaba las páginas, y me encantó. Iba incitándote a seguir y atrapándote poco a poco. Con lo que os he dicho de que el libro va en aumento no os he querido decir que el principio sea pausado...todo lo contrario. Nada más empezar a leerlo ya hay peleas, huidas y persecuciones, asi que ya os podréis imaginar como será el resto. Durante todo el libro he pensado que el final era previsible, que ya sabía lo que iba a pasar y como iba a pasar, estaba convencida de ellos casi al cien por cien pero...Fue llegar a él y descubrir mi gran equivocación, de la cual me siento contenta porque consiguió dejarme con la boca abierta.

En definitiva, “Iron Queen" me ha parecido una tercera parte que sigue manteniendo esta saga por las nubes. Notas un gran avance en los personajes, el libro va mejorando según pasas las páginas y sobre todo, tiene un final que te deja con la boca abierta y con ansias leer el desenlace de esta historia llena de magia, aventuras, amor, amistad...¿A qué esperas para conocer al Nunca Jamás?

PUNTUACIÓN 
mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01674/5

10 comentarios:

  1. Aiiss le tengo ganas a esta saga ya desde hace tiempo >.<
    a ver si me puedo hacer con ella ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sara!

    Lo cierto es que nunca me ha acabado de llamar la saga, pero la gente la pone en muy buen lugar, al igual que haces tú. Así que sé que tendría que darle una oportunidad, pero no sé si acabaré haciéndolo...De todas maneras, ¡gracias por la reseña!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo la leí hace un tiempo y me gustó bastante, me falta el último por leer :D
    Compartimos opinión :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta saga pero me parece que me va a gustar así que me la anoto!! y me hago seguidora del blog!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Como ya te dije, estoy deseando de leer esta saga, pero voy a esperar un poco ya que antes quiero terminar otras que teno abiertas desde hace mucho. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Tengo esta saga desde hace tiempo y la verdad es que tiene una pinta increíble, a ver si la leo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog así que me quedo por aquí :)
    No puedes ni imaginarte las ganas que le tengo a esta saga, me parece una historia súper llamativa y si a eso añades lo preciosas que son sus portadas... jaja
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me llama esta serie pero de momento no he podido hacerme con ella!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Esta es mi saga favorita por excelencia :D
    Un beso.

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.