Reseña: Hidden, alma de luz (Sophie Jordan) - (Firelight #3)

AUTOR/A :    Sophie Jordan.

SAGA :   Firelight #3.

EDITORIAL :   Bruño.

ISBN :   9788421679647.

PÁGINAS :   320.

PRECIO :   12´00€

La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes.

Como ya sabéis por su reseña, Vanish, la segunda entrega de esta trilogía me decepcionó bastante. Pese a eso tenía muchas expectativas y sobre todo, muchas ganas por esta tercera y última parte, por lo que en cuanto tuve un poco de tiempo y ganas de leerlo me puse con él. Me entristece deciros que me he vuelto a llevar desilusión y sobretodo, una decepción. No por los mismos motivos pero...Igualmente lo ha hecho. Lo único que hace que el libro no se lleve una nota demasiado baja ha sido gracias a su final, un final que bajo mi punto de vista ha sido perfecto. Ahora os contaré más sobre todo esto...

La historia continúa donde nos dejó Vanish. Jacinda junto con Will y también Tamra y Cassian han ido en busca de Miram que ha sido capturada por los enkros por culpa de su tozudez, malicia y orgullo. Aún así Jacinda se siente culpable y responsable de su captura ya que lo hicieron delante de sus narices y Jacinda, por más que lo intentó, no consiguió salvarla. Pero por desgracia los enkros no serán su único problema. Jacinda tiene muchas cuentas pendientes con la manada, y esta, no la dejará irse de rositas.

Bajo mi punto de vista los personajes han mantenido su linea y han seguido fieles a sus objetivos e ideales. También debo mencionar que lo personajes siempre han sido un punto fuerte para mí ya que están muy bien definidos, independientemente de que me cayeran bien o mal. Con leer una frase dicha por un personaje podía intuir su estado de ánimo y que se le pasaba por la cabeza, y eso es algo que durante sus dos primeras partes me ha encantado y por suerte, se mantuvo en ellas, pero por desgracia no en este último libro; me han parecido más fríos y superficiales, no me transmitían los más mínimo y si no fuera porque los conozco por los libros anteriores...Habrían sido auténticos desconocidos para mí. Pero a pesar de que en esta parte hayan flojeado sigo teniéndoles aprecio y cariño, porque en el fondo son muy reales y...Perfectos.

El ritmo de la novela es muy activo, desde la primera hasta la última página hay acción. Ya sabéis que a mi eso me encanta pero...En este libro lo he odiado. No es un ritmo trepidante que haga que se te para el corazón, un ritmo que te haga no poder parar de leer...No. Es un ritmo agobiante, no paran de ocurrir cosas si, pero de manera precipitada. Me ha dado la impresión de que la autora quería acabar ya el libro y nos lo ha metido a presión, sin un respiro. Creo que un libro juvenil debería ser ligero de leer, pero este me ha sido pesado, muy agobiante y sobre todo, muy precipitado.

Ahora os quiero hablar del final. ¿Qué os puedo decir de él? El final es el único motivo por el que este libro va a conseguir un aprobado. Si bien el libro no me ha gustado el final si lo ha hecho, y ha superado mis expectativas. Tenía bastante miedo, porque al ver que el libro no me gustaba pensaba que con el final me pasaría los mismo, menos mal que no fue así. Tiene un final perfecto; bonito, emotivo, cerrado, reconfortante...Vale la pena leer el libro solo por su final. He quedado muy satisfecha.

En definitiva, “Hidden" es un último libro de trilogía que me ha decepcionado bastante. Con unos personajes que me han parecido fríos, y con un ritmo agobiante y precipitado. El único hecho que salva a este libro de una mala puntuación es su final, que me ha parecido perfecto. Pero pese a todo os recomiendo esta trilogía; es original, entretenida, emotiva, fantasiosa...¡Y tiene dragones!