Resela : Firelight, Alma de fuego (Sophie Jordan) - (Firelight #1)

TÍTULO :    Firelight, alma de fuego.

AUTOR/A :    Sophie Jordan.

SAGA :   Firelight #1.

EDITORIAL :   Bruño.

ISBN :   9788421688625.

PÁGINAS :   384.

PRECIO :   12€ 
                                     
SINOPSIS
Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema... 

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 
           
OPINIÓN PERSONAL
Nunca he leído nada sobre dragones, si es verdad que he leído libros de fantasía en los que son mencionados y pueden aparecer, pero nunca he leído ninguno en el que aparezca como tema principal. He leído no una, sino varias reseñas negativas hacia este libro, pero el tema de dragones me parecía tan novedoso y tenía tantas ganas de probarlo que en cuanto lo vi en la librería y además al precio al que lo tenían me animé a leerlo y...no me arrepiento en absoluto.

El libro como ya os he mencionado antes trata sobre dragones. Pero ellos no solo son dragones, ellos son humanos con la capacidad de convertirse en dragón o como ellos se llaman "Drakis". No todos los Drakis son iguales, hay diferentes razas, y ahí es donde surge el problema; Jacinda es una Draki como las demás que vive en la manada,  pero ella tiene algo especial, diferente y muy esperado, y es que es la primera Draki de fuego que se da en muchos años en la manada, por lo que se convierte en alguien especial y muy valiosa. La manada la ve como un trofeo, alguien de mucho valor al que tienen que proteger, pero eso no es siempre bueno ya que el líder de la comunidad y su hijo quieren controlar a Jacinda y condicionar su vida quitándole la libertad, pero su madre antes de ver como su hija es utilizada decide escapar de la manda con Jacinda y su hermana...lo que implicará muchos cambios en la vida de Jacinda y en lo que ella verdaderamente es...

"¿Es que mi madre no puede entenderlo? ¿De que sirve la seguridad si estás muerta por dentro?"

Los personajes o me han encantado o les he odiado, hay pocos que estén en un punto intermedio. Jacinda es de las que me han encantado, me parece una protagonista con agallas, leal, valiente, diferente al resto aunque a veces un poco cabezona, me ha encantado el hecho de que ella siempre mira por los demás aún eso significando que ella salga mal parada, me ha parecido una protagonista diez. Will...me ha enamorado, desde un principio parece dulce pero a medida que van pasando las páginas decir eso es poco, es dulce, cariñoso, protector, es lo que el quiere ser o no el que los demás quieren que sea, no tiene ningún punto de chulito ni nada de eso es simplemente Will, el perfecto y cariñoso Will. Luego hay otros personajes secundarios como la familia de Jacinda (su madre y su hermana) las cuales las he odiado durante toda la lectura ya que solo buscaban su bien sin importar el daño de Jacinda, me han parecido egoístas. También está la familia de Will, la cuál he odiado aún más, sobre todo su primo Xander, del cuál no me fío ni un pelo y cada vez que leía su nombre me ponía alerta. Y para terminar están los personajes que están en un punto intermedio, estos personajes son la manda en sí, ya que me parece mal los planes que tienen para Jacinda pero ese es el hogar de ella a fin de cuentas y ella nunca ha querido irse de él.


Durante la lectura las páginas se pasaban solas a una velocidad trepidante, realmente no es un libro con mucha acción pero algo tiene que te mantiene enganchada y no puedes parar de leer. La lectura es ágil ya que la pluma de la escritora es concisa, clara y muy entretenida, me gusta mucho este tipo de escritura y más para libros como estos ya que es una forma mucho más sencilla de leerlo y hace que te enganches fácilmente porque siempre está pasando algo y no enrollándose con las descripciones. El ritmo es un poco lento pero no por eso es aburrido, todo lo contrario, lo almacena en un final inesperado que te deja con la boca abierta, dolor de corazón y unas ganas locas de leer el siguiente libro.

En definitiva, Firelight es un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Tiene una temática principal (los dragones) que yo nunca había leído y del cuál puedo decir que soy fan número uno porque simplemente me ha encantado. Unos personajes a los que amas, odias o un punto intermedio pero que aún así están muy bien definidos y me parece que dan juego a la historia. Tiene un final sorprendente que te deja con ganas inmensas de leer su continuación, la cuál ya me está esperando el la librería. Sin duda tenéis que leerlo, desborda originalidad y fantasía por todos lados.

PUNTUACIÓN
mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-0167mariposa-imagen-animada-01674/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.