Reseña: The Iron King (Julie Kagawa) - (The Iron Fey #1)

TÍTULO :   The Iron King.

AUTOR/A :    Julie Kagawa.

SAGA :   The Iron Fey #1.

EDITORIAL :   Darkiss.

ISBN :   9788490102503.

PÁGINAS :   406.

PRECIO :   15´90 €
                                               
SINOPSIS
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
                                                                            
OPINIÓN PERSONAL
La historia trata sobre Meghan Chase; es una joven un poco marginada que solo tiene a un amigo Robbie, que siempre la ayuda y protege pero que no sabe mucho de él. Meghan vive con su padrastro que parece que nunca la ve, con su madre que la hace poco caso y con su hermano Ethan. En el día de su cumpleaños tiene que darle una tutoría a Scott, el capitán del equipo del colegio y decide que va hacer que éste te fije en ella, pero todo le sale mal y Scott le jura venganza. Cuando llega la venganza, Meghan se queda destrozada y más cuando descubre que su hermano Ethan no está y que a cambio de éste hay un truequel que casi mata a su madre. Dispuesta a encontrar a su hermano se sumerge en el Nuncajamás, un lugar donde decir gracias o hacer una promesa puede ser tu final, y también es el lugar dónde Meghan no es una chica cualquiera sino una chica de bastante importancia. Siendo una chica muy importante en ese lugar y teniendo la búsqueda de su hermano pendiente, la cosa se complica bastante lo que hará que se meta en un montón de líos y situaciones complicadas...

Como protagonista puedo decir que Meghan me ha gustado bastante, demasiado, debo reconocer que al principio no me convencía demasiado, cumplía con ciertos clichés como el hecho de ser la típica apartada social sin muchos amigos, pero con el paso de las cosas pude darme cuenta de que no todo era así, al contrario de lo que me esperaba Meghan tiene cierta fuerza como protagonista que poco a poco se ha ido demostrando hasta que al final no hay duda de que es una protagonista fuerte y decidida que mira por los demás antes que por ella misma. En literatura juvenil la mayoría de los personajes son de este estilo pero...Meghan tiene algo diferente, algo único, ¿el qué? No losé, pero lo tiene, y eso hace que me guste tanto. En cuanto a los demás personajes también me han gustado, Puck, que resulta tener un algo que consigue hacer que te caiga bien, es muy gracioso, protector y cariñoso, me ha parecido como un hermano mayor. Y también está Ash, que aunque creo que no lo conocemos demasiado bien este también tiene algo que hace que quieras saber mas sobre él al igual que la historia que los relaciona. Es fuerte, valiente, guapo, tiene algo que no puede evitar que te sientas atraída por el pero...durante el libro no sabes si puede confiar en él, y menos aún si es malo o bueno. 

El ritmo va mejorando y aumentando según van pasando las páginas. El principio es un poco lento ya que te cuenta un poco tanto el pasado como el presente la vida de Meghan, por el mitad del libro la cosa se va mejorando y ya entramos en el NuncaMás, un lugar en el que viviremos muchas aventuras, y por último llega la parte de la acción, la parte en la que Meghan descubre lo que es, como encontrar a su hermano y conoce a Ash. Que el ritmo y la acción vaya mejorando poco a poco no significa que el comience sea aburrido ni mucho menos, el principio también consigue engancharte, solo que de la mitad del libro hacia delante...es un sin vivir.

En este libro hay dos cosas que me gustaron mucho. Primero son todos los escenarios y todos los seres que describe Julie Kagawa; estas dos cosas (destacando los seres fantásticos) que ha descrito la autora desbordan imaginación y fantasía por todos sus lados, creando tanto un lado oscuro y como un lado lleno de luz. El segundo punto es el que más me ha llamado la atención y también el que más me ha gustado, y es que Julie Kagawa nos envía un mensaje; los niños de hoy en día ya no juegan con juguetes, leen, se inventan juegos...los niños de hoy en día están sumergidos en la tecnología, ¿cuál es el problema? El problema es que los niños ya no tienen imaginación y eso, es uno de los principales problemas que se dan a lo largo de la historia (me gustaría explicároslo pero no quiero meter ningún spoiler en la reseña). Y este no es solo un problema en la historia, también en el mundo real...tanto los niños, como los jóvenes, como los adultos están perdiendo la imaginación y las ganas de soñar.

En definitiva, Iron King es una muy buena introducción a lo que yo creo que será una fantástica tetralogía llena de amor, amistad, aventuras, fantasía...vamos, que no la faltará de nada, como también se ha podido ver en este primer libro. Con unos personajes que te robarán el corazón, con un mensaje entres sus páginas que nos hace ver la realidad y lo que está pasando con la imaginación, con una imaginación y unas ambientaciones que desbordan fantasía...vamos, un libro que no le falta de nada salvo que se hagan realidad sus palabras. Quiero leer sus continuaciones ya, y no tardaré mucho ya que sus continuaciones me están esperando en la estantería.
                                  
PUNTUACIÓN
mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167  5/5



16 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de leer la saga!
    Espero no tardar mucho ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta saga pero ya he leído por otros blogs que los siguientes libros de caen un poco así que no se si comenzarla pronto o esperar más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Enserio? Joo espero que no sea así...tendré que comprobarlo por mí misma jejeje
      Besitos<3

      Eliminar
  3. Estos son otros de aquellos libros que me llaman mucho la atención desde hace tiempo y a los que aún no he dado una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! A ver cuando tengo yo la oportunidad de hacerme con la saga^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están genial dales una oportunidad, gracias a ti por pasarte, besitoos<3

      Eliminar
  4. Me muero de ganas por leerlo, que pintaza *O* Y ahora que la tengo completa no puedo resistirme a hincarle el diente *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha a que la tienes entera jaja están muy bien:)
      Besitoos<3

      Eliminar
  5. Me está esperando en la estantería, espero ponerme pronto con el,porque le tengo muchas ganas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste cuando te animes:)
      Besitoos<3

      Eliminar
  6. Aw, llevo tiempo viendo reseñas de esta saga y aún no me he animado a leerla. Aunque después de tu reseña, en cuanto pueda me pondré con el primer libro.
    Un beso!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte animado a leerla, espero que te guste tanto como a mí;)
      Gracias por pasarte, besitoos<3

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de empezar con esta saga porque me llama mucho la trama y he leído buenas reseñas. Lo malo es empezar otra saga con tantas a medias, pero bueno... :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual que tu...pero yo este año me he decidido a acabar sagas e intentar no empezar nuevas;)
      Besitoos<3

      Eliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.