Reseña : La resistencia (Laura Gallego) - (Memorias de Idhún #1)



TÍTULO:  La resistencia.

AUTOR/A :  Laura Gallego.

SAGA : Memorias de Idhún.

EDITORIAL :  SM.

ISBN :  9788467502695.

PÁGINAS :  560.

PRECIO :  20'95 €
SINOPSIS
El día que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran El Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se los va a permitir.

OPINIÓN PERSONAL
Creo que soy unas de las pocas personas que en toda la Blogosfera (por no decir el mundo entero) que no se ha leído Memorias de Idhún. Siempre estaba diciendo que me los tenía que leer pero nunca lo hacía, hasta que un día me decidí a comprarlo y hace unos días a leerlo.

La historia trata sobre Jack y Victoria, los dos personajes principales. Jack es un chico normal que un día que vuelve de la escuela y encuentra a sus padres muertos a manos de dos secuaces de un malvado gobernante llamado Ashran. Los asesinos letales son Kirtash y Elrion y, en realidad, han cometido un error: querían matar a Jack. Cuando este llega, pretenden cumplir su misión y acabar con él, pero aparecen unos hombres misteriosos de la Resistencia y lo salvan en el último momento. También nos habla de Victoria, una chica huérfana y solitaria, ella fue adoptada por una mujer con un gran poder económico, a parte de todo eso ella siempre ha sido diferente, y por eso forma parte de la resistencia.

La misión de estos resistentes (también la de Shail y Alsan, dos resistentes más a los que les cogerás muchísimo cariño) es buscar el último dragón y el último unicornio, los únicos de sus especies que sobrevivieron cuando, años atrás, los sheks, ayudados de Ashran, pasaron los límites de Idhún y se hicieron con el poder. 

- Descansa, pequeña -susurró-. Cuando estés mejor, hablaremos. Tengo que contarte muchas cosas...pero ahora tienes que dormir y recuperar fuerzas. Yo estaré cerca por si necesitas algo...ahora y siempre.

Personalmente, un punto a favor de este primer libro es que aparentemente encontramos todos los ingredientes que puede hacer que una novela sea de mis favoritas: mucha fantasía, un mundo surrealista, amor y algo que no termina de encajar, un misterio. El ritmo del libro es un poco lento al principio, pero no te aburrirás en ningún momento ya que aunque no sean muy importantes, siempre están pasando cosas.

En definitiva, es una historia llena de secretos, pero sobretodo una historia llena de esperanzas, de magia, de amor y de fantasía. Espero que algún día os leáis esta maravilla y que como a mí, justo ahora, os caigan las lágrimas al recordar la historia que rodea a Jack, Victoria, Shail, Alsan, Kirtash y muchos más personajes. Sin duda, el segundo libro está siendo una gran espera para mí.

PUNTUACIÓN

mariposa-imagen-animada-0167  mariposa-imagen-animada-0167  mariposa-imagen-animada-0167   mariposa-imagen-animada-0167    mariposa-imagen-animada-0167  5/5




3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo varios libros de esta autora esperando a ser leídos. Ya veo que este te ha encantado ^^. Yo espero iniciarme con ella pronto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues yo de Laura Gallego me he leído casi todo. Te animo a hacerlo, porque una vez que empiezas no paras ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo me leí los libros hace años, cuando salieron, estuve esperando al tercer libro con impaciencia, te los recomiendo!!!!!!!!!!! Sólo un pequeño spoliers los protagonistas son tres, no dos.

    ResponderEliminar

Dejad un comentario siempre que queráis, estaré encantada de leerlos todos y contestarlos. Os ruego que los comentarios no ofendan a las personas , de ser así le eliminaré. Un besoo :)

Sara García . Con la tecnología de Blogger.