Reseña : El secreto del Laurel (Esperanza Escaño Pérez)

AUTOR/A :   Esperanza Escaño Pérez.

SAGA :   (Tal y como termina debe tener una segunda parte).

EDITORIAL :   Éride Ediciones.

ISBN :   9788415883609.

PÁGINAS :   473.

PRECIO :   15´00 €

Daphne, de familia acomodada, es enviada a un internado en Francia, donde hace amistad con algunos compañeros; a raíz de lo cual empieza a vivir acontecimientos extraños, donde algunos de sus amigos sufren accidentes provocados por las fuerzas del mal… o eso parece. Ella es rescatada del internado por sus amigos y defensores, las fuerzas del bien… o eso parece… que la alejan de allí y tratan de adiestrarla para su propia defensa, ya que las luchas entre seres antagónicos se han desatado y todos tienen su interés centrado en ella, y dos de sus mejores amigas están amenazadas.

Nada más leer la sinopsis del libro me imaginé que me iba a gustar, ya que veía que trataba de temas sobrenaturales, y no me equivoqué al pensarlo. La lectura me enganchó desde un primer momento, si que es verdad que el libro podría haber contado con menos páginas, pero aún así te mantiene siempre enganchada y el ritmo no cae en ningún momento.

La historia trata sobre Daphne, una adolescente de 14 años que vive en una familia acomodada, ella no tiene ninguna preocupación más en la vida que sus estudios, siempre ha sido una chica diferente y solitaria. Su vida da un giro inesperado cuando sus padres deciden internarla en la academia Soleil du Plomb, en Francia, donde conoce la verdad del mundo en el que vivimos y como ella no es quién siempre a creído ser.

Los personajes me han gustado todos, hasta los malos, si es verdad que me hubiera gustado que estuviesen mejor definidos, pero para ser el primer libro de lo que parece ser una saga, no está nada mal. Daphne me parece una chica muy valiente para su edad, pero en ocasiones no puede evitar demostrar la niña que realmente es, Thairiel me ha encantado, es un poco frío, pero siempre demuestra que Daphne le importa y daría su vida por ella. Hay otros personajes secundarios como Nadja, Neil, Victoria (que es una de las malas, pero es mi personaje favorito a pesar de todo), Raquel...que les cogerás cariño y te darán pena a veces y alegrías otras.

-"Los cuentos de hadas son muy reales, no porque nos digan que los dragones exísten, sino porque nos dicen que podemos vencerlos".

Como os he dicho antes solo le he visto un punto negativo a este libro, y es la falta de saber, muchas veces me he perdido en la lectura porque no me enteraba bien de lo que pasaba y eso me ponía nerviosa, porque yo soy de esas personas que le gusta un poco de misterio (no mucho) pero que la gusta saber donde está pinada. En las últimas páginas es donde te enteras de lo que está pasando realmente pero te tiras todo el libro con dudas en la cabeza.

Esperanza Escaño PérezOtro punto que me ha gustado mucho es toda la fantasía y magia que contiene tanto la historia como sus personajes, no os voy a decir  de que seres fantásticos o sobrenaturales se tratan porque os diría muchísimas cosas sobre la historia, pero salen muchos y están muy bien definidos, puede que eso sea lo que más me ha gustado del libro.

En definitiva, "El secreto del Laurel" es una historia diferente y entretenida, a la que no le falta fantasía ni acción. No tengo nada malo que decir salvo que me parece que la escritora nos da muy poca información de lo que está pasando y eso hace que nos perdamos durante la lectura. Solo os quiero dar un consejo : Si eres una persona a la que la gusta la intriga, este libro es el adecuado para ti, si te gusta saber que está pasando y el porqué (como a mí) te lo recomiendo, pero estate preparado.

Muchas gracias a la Éride Ediciones por el envío del ejemplar.